
Dice la RAE:
Gana
1. f. Deseo, apetito, voluntad de algo.
con ~s.
1. loc. adv. coloq. En exceso, mucho.
Y así podríamos definir la manera en la que deseábamos la vuelta de Sr Nadie a la capital. Habíamos esperado pacientemente que los proyectos paralelos de la banda, dejasen un hueco para que Lo Pueden Todo volviese a vestirse de escenarios y se colgase su mochila viajera, pues no es fácil compaginar las labores musicales de todos los miembros de este proyecto encabezado por Jaime García Soriano. De hecho él mismo, en directo durante el concierto, nos contaba que Toni Toledo no podría continuar tocando con ellos debido a problemas de agenda. Por lo que Sara y los Jaimes tenían que defenderse solos en la cita de Let´s Show.
Madrid les recibía con luces sobre el escenario, una ayuda para un grupo que, a pesar de haberles restado a uno de sus miembros, brillan por sí solos. La dulzura y el amargor que contienen las canciones de En La Ciudad del Aire, se extendían deprisa sobre los presentes y comenzaba la magia de Nadie, entregándonos de nuevo un pedacito de su anterior etapa. Las ilusiones llegaban en forma de astronautas y neveras vacías, nos pillaban por sorpresa y rápidamente llegaban a nuestro corazón. No puede ser de otra manera con las poéticas letras que encierra el primer disco de Sr Nadie. Contrapuestas las enérgicas composiciones de Lo Pueden Todo, sacaban de los presentes coros y bailes. Sobre todo cuando David T Ginzo, vocalista de Tuya, se subía al escenario para poner sintetizadores a la pizpireta A Sorprenderme.
La noche apenas daba tregua, solo para contarnos algunos secretos de canciones que se están cocinando a fuego lento entre Madrid y Mallorca, porque a pesar de la distancia se mantienen firmemente unidos y disfrutan de lo que hacen. Desde nuestro punto de vista ese es el secreto para crear el feedback con aquellos que siguen sus pasos.
Pero si David había sabido darle a personalidad a su colaboración, el turno de Vega superaba límites y objetivos. La elección de la canción, con una letra que nos cuenta que nunca estás solo allí y su admiración por el trabajo de esta banda, quedaba de manifiesto en su turno sobre el escenario. Los registros agudos que luce la voz de Jaime, empastaban a la perfección con la grave y aterciopelada voz de Vega. Desbordados ante semejante derroche de autenticidad, se bajaba del escenario para dejar que el concierto llegara a su fin.
Cerraba la noche Alicia, que los Jaimes tocaban ante la petición popular, sacando lágrimas de admiración por la bella historia de superación que narra. Nos decían hasta pronto, con una sonrisa, con la satisfacción reflejada en sus caras, por haber sabido de nuevo burlar a la agenda repleta de eventos de una ciudad que nunca para.
Autor; Shara Sánchez