
Unos días antes del concierto de L.A. en la Riviera, Luis Albert Segura contaba a los medios que se marchaba a Los Ángeles a dar forma a las canciones del que sería su tercer disco. Se marchaba solo y lo hacía con la convicción de que allí, encontraría todos aquellos sonidos que definirían la trayectoria que él quería seguir acompañado de su banda. Un viaje a través del Big Sur americano, con amigos, con sonidos buenos, malos y regulares a los que sacar el mayor partido. Así se definía la paleta de colores que extendería para esta nueva creación.
Desde nuestro lado del océano, veíamos el disco crecer en forma de fotos de Instagram en las que Luis montaba en bici, se decoloraba el pelo y compartía momentos del día a día, con gente de la que nunca habíamos escuchado hablar. Él nos hacía participes del proyecto, revelándonos sus secretos. Con este pequeño gesto, cuando el disco ha visto la luz nosotros nos hemos sentido una parte importante de un trabajo que queda lejos de nuestra tierra. Pero no hay que preocuparse de la influencia que los tintes americanos tienen en LA, porque sigue llevando Mallorca tatuado en su piel y por mucho que se aleje, este siempre será su lugar al que regresar.
From The City To The Ocean Side es una realidad maravillosa en la que Luis ha jugado a contarnos historias cotidianas en las que hay amor, mentiras y momentos con los que nos podemos identificar. Un disco que cuando lo escuches en movimiento, te darás cuenta al instante, de que ha sido creado para ser el perfecto compañero de viaje, sobre todo cuando tu destino está lejos de las autopistas. En él, ha recuperado sonidos ochenteros que a muchos treintañeros nos harán sentir nostalgia. Ha saturado de magia cada uno los temas, buscando la afinidad con los que sabe que escuchan al otro lado. Saxos, tonos agudos se mezclan con guitarras y baterías, que como siempre están bien presentes, pues son el sello de identidad tanto de la banda como del propio Luis. Es un trabajo pintado de oro y ha conseguido que corramos a las tiendas a comprarlo, o como mínimo, a dejar encargado el exclusivo vinilo que saldrá el día dieciséis de junio. El vinilo que, además de estar coloreado de amarillo, contendrá tres canciones exclusivas que le dotan de un atractivo singular. Según él mismo nos contó, está hecho sin ninguna pega a sus ideas.
Pero sin duda la parte que más nos gusta de este nuevo trabajo es que, a partir de ahora, recuperamos a una banda que nos fascina sobre los escenarios. Ha llegado el momento de defender este trabajo por todo el mundo, dejando claro que las fronteras solo las delimitan las mentes estrechas.
Autor; Shara Sánchez