
Con una imagen perfecta de lo que vendrá en esta nueva etapa de Sethler, subíamos las escaleras del Costello de vuelta a casa el pasado jueves. Empezaba la Negociación y lo hacía con un buen puñado de caras sonrientes, con la disposición a flor de piel y muchas ganas de disfrutar. Dueño de los pequeños detalles, desde la cinta de su guitarra, completamente en el lado oscuro, hasta las coreografías, todo estaba elegido y enfocado para que saliese perfecto.
Decía no saber hacer girar un mundo pero el de la cueva se ponía a sus pies desde el primer momento y por supuesto quedaba claro, que Hugo ha sabido rodearse de una banda que es capaz de aportar la chispa que colorea sus canciones de la misma forma brillante que lo hace en el disco. La importancia de llevar al directo sus temas, tan plagados de historias como de melodías, parece que ha sido uno de sus objetivos. Los matices tropicales, se veían arropados por bailes y coros. Todos los presentes deseaban aportar su granito de arena y cubrir de algún modo este bautismo. Nos contaba sobre el porqué de sus letras, sus momentos más tristes y recuperaba alguno de los temas con los que le vimos por primera vez. La Batalla ha quedado atrás pero es de vital importancia a día de hoy. Sin ella no podría existir la negociación.
Miles de refuerzos positivos flotaban en el aire, chocaban agolpándose como si de burbujas de colores se tratase y estallaban divertidos atrapándonos. Ni un solo semblante podía permanecer estático. Todo va a ir bien, ahora lo sabemos, allá donde nos lleven nuestros pasos las imágenes serán lo perfectas que nosotros queramos, las canciones es probable que sean infinitas. Si nos dejamos llevar, la Negociación nos hará salir victoriosos.
Es preciso que sepáis, sobre todo los más tímidos, que bailes, coreografías y coros, son de importancia vital a la hora de asistir a un directo de Negociación, pero no tengáis miedo, salen solos a relucir. Por cierto, Hugo nos proponía un intercambio, decía que si nos había gustado el concierto debíamos contárselo a todo el mundo. La verdad es que hemos decidido que eso, precisamente, es lo que vamos a hacer.
Autor; Shara Sánchez
Pics; Toe y JT