
Susurrando, como se comienza a leer los poemas que implican sentimientos, deciden los lesbianos dar inicio a su disco. La historia de Halley es la de ese nuevo conocido que llega presumiendo de su estela y nos toca con toda su magia. Nos toca y nos inunda sin mesura. Desde este mismo instante te advertimos que el momento de escuchar este disco no puede ser fugaz, no intentes dedicarle un segundo despistado en el que suene de fondo. Este disco requiere toda tu atención, tendrás que centrarte en una maraña de historias coloreadas, en las que las agudas letras, las rimas pegadizas y ese eterno toque Love Of Lesbian esconden mucho más de lo que puedes apreciar en una sola escucha. Bueno, ahora que te hemos aconsejado lo que tienes que hacer, abre tu disco y saborea las imágenes de Sergio Mora que le ayudan a presentarse, prepárate y disponte para conocer a Halley. Estamos seguros de que será capaz de enamorarte y hacerte volar una vez más con Love Of Lesbian.
Dulces y sinceras, Planeador y Bajo el Volcán, sirven de toma de contacto, no esconden quien las ha compuesto y las toca, tienen el sello que han ido forjando a lo largo de 8 trabajos. Atrás han quedado las historias de cuentos, años y noches, pero está claro que siempre permanecerán solapadas a su sonido. Confeccionadas para tener su lugar tanto en festivales como en salas, no desmerecerán cuando decidas subir el volumen y compartirlas con tus vecinos. De nuevo con este disco, podrás montar tus propios shows en los que compartas con ellos la cabeza del cartel.
Males, incapacidades transitorias y búsquedas, harán que puedas identificarte con absurdas situaciones a través de la prosa medida y confeccionada por una mente brillante. No en vano las letras de Santi Balmes se han convertido en algunas de las más icónicas en nuestro idioma. Podrás beber de ellas hasta saciarte, algo que no es fácil que ocurra. Y si insistimos en el sello de Love Of Lesbian, es lógico que los tiempos medios de duración de una canción se eleven hasta desaparecer y los convencionalismos queden reducidos a pedazos con canciones que abarcan más de nueve minutos y coros dignos de opereta.
Ahora que ya hemos cruzado el ecuador del disco y nos encaminamos hacia el final, no le pondremos valor a lo que es incalculable, simplemente dejaremos que suceda. Lo que es real y lo que no lo es depende siempre de que ojos sean los que lo analicen, la perspectiva desde la que lo mires siempre tiene dos caras y no olvidemos que ambas están en la misma moneda: LOL también te han hecho bailar en muchas ocasiones.
La visita de Halley termina y lo hace con la majestuosidad de un poeta de altura, Joan Manuel Serrat, él presta su voz para dejarnos a nosotros sin ella. La suerte está de nuestro lado, no tendremos que esperar un nuevo ciclo lunar para volver a escucharlo. Aprovecha y vuelve a disfrutarlo.
Autor; Shara Sánchez