
Vivimos la era de los festivales, prácticamente en cada localidad hay un cartel con llamativos colores que anuncia los nombres de bandas que harán las delicias de los locales y de todos aquellos que quieran sumarse al turismo musical, bien sea siguiendo a grupos internacionales o a aquellos nacionales que no se bajan de la furgoneta. Durante muchos años, Madrid ha sido la eterna olvidada. No había en la capital un festival a su altura, y la llegada del buen tiempo nos dejaba huérfanos de conciertos, pues las salas veían reducida de forma drástica su programación. Ahora, con estos nuevos vientos de cambio que soplan favorablemente para la música, nuestra ciudad se pone bonita y propone nuevas apuestas que vienen pisando fuerte, como es el caso del Festival Madcool.
Después de la fiesta de presentación del festival, nos reafirmaron que será un evento cuidado y plagado de detalles. Un evento para pensar que el dinero que inviertes en la entrada estará reflejado en el recinto y en el cartel. Con 61 artistas confirmados, un escenario en el que tocarán solo grupos de Madrid, un área gastronómica y fotografía, nos proponen una apuesta difícil de rechazar. Por no hablar de los pesos pesados que componen la cabecera del cartel del festival.
Si alguna vez has soñado con ver a grupos como The Who, Neil Young o Garbage, es tu oportunidad; anota en tu agenda, los días 16, 17 y 18 de junio. Puedes elegir la opción que más vaya con tu aguante, o bien un día, o el festival completo. Cuando adquieras tu entrada, te darán la opción de recibir la pulsera en casa, sí, como lo lees, evitando así las molestas colas que se forman en los accesos. Autobuses específicos con destino a la caja mágica, un parking habilitado en un lugar cercano y el metro, te llevarán a tu encuentro con la música. Para terminar de contarte las ventajas que le vemos a esta nueva cita madrileña, te diremos lo que para nosotros son las palabras mágicas: aseos de verdad. Olvídate de los sucios y mal olientes baños portátiles azul eléctrico tan poco atractivos.
Madcool va camino de convertirse en una de las citas anuales con la música. Ha logrado que antes de llegar, ya amemos el festival.