
Casa Corona también ha llegado a Barcelona esta temporada, llenando de encanto un rinconcito del Poblenou, así que este fin de semana era parada obligatoria.
Siempre es una buena excusa la hora del vermut para salir de casa, pero más aún si tiene música de fondo, así que allá fuimos el jueves festivo, a ver qué nos tenía preparado Julián Maeso.
El toledano esta vez se dejó su Hammond y la gran banda con la que estamos acostumbrados a verle, pero supo defender de manera sobresaliente su repertorio en acústico.
Sonaron temas de su ultimo trabajo, «Somewhere somehow». Canciones como «Leave it in time» llenaron el patio de blues, mientras las coronitas se iban vaciando y algún que otro aperitivo llegaba a las mesas.
Alternando el piano con la guitarra, y canciones más nuevas con temas de otros álbumes (e incluso alguna versión), Maeso fue intercalando anécdotas con canciones e hizo que el tiempo volara entre
palmas y algún que otro tímido baile.

«It´s been a hard day», «Someday maybe someday», y «Keep on striving» dieron paso al final del concierto. El pequeño escenario de madera temblaba a cada golpe de piano, y con la emoción casi acabamos con el instrumento a nuestros pies. Cuando cesó la música hubo intercambio de discos, risas y charlas con el protagonista, algo que sólo se consigue en estos pequeños formatos y que tanto agradecemos.
Julián Maeso siempre es un acierto, ya sea abriendo festivales, en salas y teatros, o bajo el sol de Barcelona, así que fue un verdadero placer pasar con él la mañana en Casa Corona.
Crónica y Fotos; Mrs Hannah