
Con esa fuerza arrolladora de la que hacen gala, los cuatro componentes de Belako salían al escenario de La Riviera el pasado miércoles. Render Me Numb, Trivial Violence ha acumulado muchos kms haciendo paradas por todo el globo y recabando, en todas ellas, éxitos y nuevos fans. La joven banda de Mungia ha logrado que medio mundo se rindiese ante su talento para hacer música y la verdad es que no es para menos. Desgraciadamente, la fecha elegida para este fin de gira justo el día antes del último puente del año, hacía que la sala no se encontrase lo llena que debería haber estado. Pero este detalle no hizo mella ni en la banda, ni en el público que, en una comunión absoluta, se alzaban para el disfrute.
Sucesión de éxitos en un set que desde el principio salía a raudales sin dejar siquiera respirar. Las celebraciones se extendían al cumpleaños de Josu, que había tenido lugar unos días antes y ¿qué mejor que entregarle una capa para que luciera sus súper poderes como guitarrista? Como respuesta a ese bonito gesto, Josu decidió demostrar que no se habían quedado cortos con la capa, lucía súper poderes a la guitarra y era capaz de refulgir saltando de un lado al otro. El set avanzaba con premura, pero la importancia de algunas sentencias quedaba clara. Desde el comienzo de la noche una pancarta que rezaba violencia machista emergencia nacional nos sobrecogía en un día en el que la justicia había demostrado que a veces es más que ciega. A la vuelta del bis, Cris y Lore tomaban la palabra (a la
par que la pancarta) para reivindicar bien alto y claro su compromiso feminista. Recordaban también una conversación que habíamos tenido con ellos semanas antes sobre los “pogos” en sus conciertos.
Antes de que nos diésemos cuenta, los Belako habían terminado su show por todo lo alto y La Riviera les coreaba como auténticos líderes de la música en directo.
Autor; Shara Sánchez
Fotos; Toe