
El próximo 27 de septiembre Crocodiles se unirá a la banda local Rayo en Madrid para actuar en Independance Live bajo el toldo de calidad del Tomavistas Ciudad. El dúo americano traerá su nuevo álbum llamado Love is Here, una colección de canciones salvajes que hablan por sí mismas como verdaderos ejemplos de la amplia variedad de influencias que tiene la banda. Apenas un par de semanas antes de llegar a España, nos permiten ver algunos de los aspectos detrás de este nuevo trabajo en esta intensa entrevista.
LBM- ¿Sientes que siete álbumes es un buen territorio para un par de cocodrilos?
C- Estamos orgullosos de haber durado tanto tiempo, muchas bandas ni siquiera llegan a un segundo álbum.
LBM- ¿Cuáles son las tres palabras que mejor pueden describir vuestro nuevo material? Subpregunta ¿Crees que todavía hay espacio para que crecer?
C- Siempre hay espacio para crecer y cambiar. A lo largo de 7 álbumes hemos hecho todo tipo de música; es por eso que nadie puede incluirnos o ponernos en ningún gueto musical. Nos han llamado punk, shoegaze, psicodélico, power pop, 60s, 80s etc, pero no somos ninguno de estos. ¿O somos todos estos? Seguiremos haciendo cualquier tipo de registros que queramos.
LBM- ¿Podemos esperar hasta mañana en este mundo en el que vivimos ahora?
C- Este es un poco el punto de la canción si lees la letra: «Si parece malo hoy, espera hasta mañana». En otras palabras, va a empeorar.
«Nos han llamado punk, shoegaze, psicodélico, power pop, 60s, 80s etc, pero no somos ninguno de estos. ¿O somos todos estos?»
-Crocodiles-
LBM- ¿Qué conocéis del público español? ¿Sentís algún tipo de conexión entre vuestra propuesta musical tan urgente y nosotros?
C- La gente es gente, sentimos la misma conexión con los españoles que sentimos con la gente en todas partes. Hemos tocado en España muchas veces a lo largo de los años y estamos felices de volver y estamos emocionados de pasar tiempo con nuestros amigos españoles.
LBM- En un mundo lleno de etiquetas ¿crees que poner «nombres» en tu propia música ayuda a la gente a acercarse a ti o es sólo una tontería porque ya no funciona?
C- Es una tontería. No importa. Nunca nos ha importado formar parte de ningún club, pandilla o equipo.
LBM- Para terminar con esta entrevista, nos gustaría daros las gracias por vuestro tiempo y os dejamos aquí con una última pregunta: ¿Deberían los corazones ser las únicas armas permitidas en este planeta?
C- Eso sería una hermosa solución, pero por desgracia el mundo no tiene un botón de rebobinado. Las armas están aquí para quedarse y los humanos siempre encontrarán nuevas formas de ser violentos unos con otros.