
Cuando descubres una banda de tu propia ciudad de forma casual, siempre tienes la opción de colgarte la medalla y hacer alarde de tu genial instinto para la búsqueda de lo único, pero la realidad es que además de engañarte a ti mismo, algo así no te sirve ya ni para impresionar a tu círculo más íntimo. Por lo tanto os voy a relatar la realidad de como uno, por una combinación de factores que tiene bastante que ver con el experimento “seis grados de separación”, llega a una banda genial como lo es Wide Valley.
Owl C ha estado presente en nuestra vida musical desde que el proyecto estaba tan solo tomando forma en las entrañas de Gonzalo. Bien de cerca hemos seguido la pista de todas las mutaciones que ha llevado a cabo. Pero como casi todo músico inquieto, Gonzalo, no solo se ha quedado dentro de su música, también ha participado en otros proyectos que definían a la perfección su estilo y le daban mucho que aportar al suyo propio. Es el caso de Wide Valley. Así es como nosotros llegamos a Blurry Times.
En este convulso 2021, estas 9 canciones atadas bajo una portada definitoria han llegado a nosotros como un verdadero respiro entre tanta sequía internacional. A veces no hace falta viajar más allá de las fronteras de Malasaña para descubrir que entre lo patrio hay música con tintes mucho más internacionales que lo foráneo. Grabado en El Invernadero de Madrid, este álbum, arranca las etiquetas para dejar claro que la procedencia no la marca tu lugar de origen sino aquellos donde estés dispuesto a viajar con tus creaciones.
Atmosféricas pero con un protagonismo exacerbado en sus guitarras, las canciones de este disco sentencian el talento de una banda que ya venía con el mérito ganado a base de nombres propios como Owl C. o St.Woods. Amistad, familia, inseguridades y miedos se entremezclan con un gusto exquisito encontrando un punto intermedio entre lo extremadamente cuidado y lo casual. Todas y cada una de las experiencias de la vida dejan una marca y en este caso, Juanjo, ha logrado darles forma para que se transformen en algo más que un puñado de cosas que contar.
Si quieres que te diga que debes escuchar a Wide Valley (o lo has hecho mientras leías hasta aquí) ya sabes que te llevas algo de valor incalculable que te acompañará para siempre, independientemente del camino que tome este incipiente proyecto musical.
Autor: Shara Sánchez.