
La verdad es que nos hemos cruzado con Lígula desde siempre. Desde sus principios y nuestros principios, su música con sus meandros y tonalidades ha ido pasando por nuestros discos escuchados y conciertos disfrutados. No podemos negar que su flamante nuevo disco nos ha pillado por sorpresa, pero de bien. HOY es una obra delicada, brillante, abrazable, cálido y que se cuela feliz por tus oídos casi sin quererlo. Una colección de canciones que hablan de personas y visiones de una actualidad emocional y madura, siempre desde su prisma de vista, donde pasan cosas a toda velocidad y se ralentizan al pasarlas por el tamiz «ligulense».
Nuestra suerte mejoró cuando descubrimos que tocan en directo en la Galileo Galileí este mismo quince de noviembre, desde luego, un concierto que queremos disfrutar al completo.
Creemos que otro camino es necesario, que hay proyectos que hacen y muestran música de manera diferente, a fuego lento, al detalle, añadiendo las especias correctas para cada momento. El disco de Lígula huele a todo eso, a bien hecho, a bien cocinado, a listo para saborear.