
Tras las acusaciones realizadas en un medio de comunicación digital guatemalteco, donde se acusa al director del Clip de la canción Hacia lo Salvaje de tráfico con especies protegidas y maltrato animal, culpando también al dúo por permitirlo, Amaral ponen fin a la polémica. En una nota aclaratoria en su página Web recalcan que ,no solo no tenían conocimiento de tales acciones, sino que además firmaron un contrato donde se especificaba que respetaría el medio ambiente y todas las imágenes serían grabadas con un estricto cuidado.
“Estamos estupefactos ante un artículo que se ha publicado en un medio digital de Guatemala, donde el autor cuenta que traficó con huevos de tortugas que supuestamente fueron utilizados en el vídeo de Hacia lo Salvaje, ideado y realizado por Titán Pozo hace tres años.
Más allá de nuestro asombro al leer la noticia, nos preocupa mucho pensar que se hayan llevado a cabo prácticas ilegales o lo que es peor, que las tortugas hayan podido sufrir algún daño. La productora nos aseguró que la filmación se haría con escrupuloso respeto al medio natural y dentro de la legalidad, tal y como quedó reflejado en el contrato que firmamos con ellos.
En este sentido, hemos pedido explicaciones a la productora, responsable de los equipos de trabajo en las fases de preparación y rodaje del vídeo.No dudéis en que si hubiera indicios suficientes para pensar que realmente hubo alguna práctica ilegal se emprenderán las acciones necesarias.
Gracias por estar ahí. “
Cualquiera que conozca un poco a Eva y Juan sabe de su amor por los animales y sus constantes denuncias hacia las prácticas que puedan dañar a los seres vivos. Por lo tanto queda claro que una vez más la búsqueda de la polémica intentando desacreditar el nombre de la banda, parece más importante que toda una carrera dedicados a la música. Actualmente el grupo se encuentra centrado en lo que realmente importante, su próximo álbum de estudio.
Desde aquí les mandamos todo nuestro apoyo y desde luego, esperamos que todo se aclare rápidamente.