
El WIC cumple 10 ediciones de su peculiar existencia y, si es cierto que no es fácil ser un adalid de la independencia en Castilla, Víctor Sanz se sigue empeñando en ello y hace de esta edición El Antianiversario, añadiendo que no hay nada que celebrar excepto la música. Así, ha ido desvelando nombre tras nombre del que probablemente sea el cartel más internacional hasta la fecha, recuperando también para esta señalada edición el lugar que antaño fue considerado sede del WIC; la sala Beat Club.
Después de una exitosa inauguración en la terraza del Hotel Real, donde Luis Brea cautivó al público con la ciudad de Segovia iluminada como telón de fondo, llegaba el turno de correr a la Beat Club para resguardarnos del frío y la lluvia, que dicho sea de paso, nos pillaba por sorpresa.
Evan Thomas Way y Parting Lines llegaban a la ciudad del acueducto tras un periplo viajero de cuatro fechas por nuestro país promovido por You Are The Cosmos, su sello aquí, que además de darnos la oportunidad de descubrir música del otro lado del charco nos regalaban un CD con una selección de las bandas que han ido editando estos 5 años. Golosina en una mano (cortesía del WIC, como no) y cerveza en la otra, nos apostábamos a pie de escenario para disfrutar del maravilloso y cercano show de Evan Thomas Way.
El líder de Parson Red Heads ideó Long Distance como un regalo para su esposa y decidió editarlo bajo el nombre de Evan Thomas Way & The Phaser, mencionando así la banda que le acompañaba. Este disco es un reducto de intimidad de 10 canciones repletas de sensibilidad que lucieron preciosas sobre el escenario segoviano. Con un aplomo que dejó mudo al público y muchas ganas de cercanía, nos cantó e interactúo con los presentes, dejando bien presente que en la música el idioma no es ninguna barrera.
El turno de Parting Lines no se hacía esperar, un par de cambios rápidos de back line y el mismo Evan Thomas cogía las baquetas para ser parte de la banda de acompañamiento de Trevor Beld Jimenez y Tim Ramsey. Llevábamos soñando con este concierto desde que supimos que formarían parte del cartel del WIC y para ser sinceros, fue exactamente tal como imaginábamos. See You On The Other Side, este primer disco de PL, es un billete que te teletransporta a las carreteras californianas a base de música, sentimientos y frases certeras. Es tal la brillantez de su música que puedes perderte dentro de sus canciones pop una y otra vez sin descanso. Segovia, fascinada con la banda, supo responder al lujo que suponía tenerles en su ciudad y la comunión se completó pidiendo en varias ocasiones que volviesen al escenario tras terminar su actuación.
Con la cabeza ya puesta en lo que vendrá, seguimos tarareando sin parar, promises, promises…
Autor: Shara Sánchez
Fotos; Toe