
Los chicos de Igloo nos han dejado helados con su Conjunto Vacío, álbum que estrenaban hace unos meses. Comprobamos en Costello, que su directo es fuerte y lleno de vida. Por eso no dudamos en anotarlos en nuestra agenda del Sonorama.
Serán uno de los grupos imprescindibles en La Plaza del trigo, y esperamos que ese aura fría que envuelve su nombre nos deje de nuevo helados como ya lo hace su música.
Las recomendaciones que nos da Beni Ferreiro para el festival son las siguientes;
LBM – Algo imprescindible para llevar al Sonorama, algo que no te llevarías jamás.
Beni – Es imprescindible llevar ganas de probar cosas distintas. El Sonorama es un festival que ofrece mucho más que música (aunque es el hilo conductor), ambientazo, buen rollo, mejor vino y cerveza, y conciertos en ubicaciones y a horas impensables en otros festivales que funcionan a la perfección porque la gente se vuelva completamente con todas estas ofertas culturales.
No me llevaría…el billete de vuelta a casa.
LBM – Completa la cadena: música, vino, polvo…
Beni – Zapatillas, uvas, corcheas, volumen, luces, corear, canciones, brindar, sentir, recuerdos, festival…
LBM – El arma secreta sobre el escenario de un festival.
Beni – La ilusión del primer día, que vuelve a aflorar en cada festival. Subirse a un escenario como el de la plaza del Trigo de Aranda nos aclara el por qué de que los músicos pongamos tanto empeño por y para la música, el llegar con tus canciones a una multitud que está pasándolo tan bien como nosotros.
LBM – ¿Qué es lo mejor para acompañar a un Rivera del Duero?
Beni – La compañía de unos buenos amigos, o de alguien a quien acabas de conocer y que sin duda pasará a formar parte de esa lista de amistades.
De un Rivera del Duero fluyen risas, palabras y buenas ideas que acaban reflejadas en canciones y colaboraciones con otras bandas.