
Nosotros no vamos a comenzar esta crónica diciendo lo que Jero Romero fue o hizo, porque para nosotros Jero Romero siempre es, con nombre propio. Lo demuestra con cada una de sus canciones, que se basan en una carrera repleta de música auténtica, cambiante, llena de evolución, de esos momentos que han ido acompañando su vida y donde siempre ha estado guiada su música.
Con este segundo Crowdfunding volvió a rebasar los límites y en un solo día, todos queríamos ser mecenas de su nuevo trabajo. A cambio no solo nos devolvía una maravillosa comunicación haciéndonos partícipes del proceso de hacer realidad lo que comenzó con una grabación, sino que estaba dispuesto a darnos también unas nuevas canciones en las que volvía a desnudar letras,incluso dispuesto a coger entre sus manos una guitarra eléctrica.
Una Joy Eslava repleta, con su correspondiente cartel de Sold Out luciendo brillante, esperaba atenta aquello que Jero y su banda tenían que ofrecer. Madrid siempre es esa ciudad en la que los músicos saben que conquistar es triunfar, por eso la mirada que todos ellos lucían estaba cargada de brillo. Decían desde el principio que no solo venían a presentar La Grieta, sino que el disco anterior merecía una nueva presentación. Con el tiempo medido colocaban el contador en marcha para no parar hasta llegar al final.
La suma de los talentos que le acompañan fielmente, han conformado también su nuevo trabajo junto a él. Con ellos, la banda queda dotada de una firmeza que permite que se desenvuelvan con soltura, que hagan la música que quieren hacer y que toquen donde nadie llega como nunca antes nadie nos ha tocado. Llenos de electricidad en las canciones de este nuevo álbum y pausados y suaves en las que conocemos desde hace más tiempo, creaban el feedback necesario para que todos coreásemos o reclamásemos como única, su presencia en el escenario. Quedó claro que las canciones que componen Cabeza de León, tienen mucho más recorrido y que acompañarán a La Grieta en el camino que Jero y los suyos quieran recorrer. A cambio nosotros sentenciamos, que estaremos a pie de escenario cada vez que ellos deseen citarnos para una noche repleta de música.
Jero Romero, fue hoy. Fue maravilloso. Demostró que es capaz de ser gigante con Cabeza de León o con Grietas.
Autor; Shara Sánchez.