
El próximo 29 de enero Los Punsetes tomarán por la fuerza de sus canciones la céntrica sala Joy Eslava de Madrid. Tras cosechar elogios, kilómetros y emociones con este LPIV, se proponen llenar el anfiteatro cercano a Sol de razones de sobra para que aun te gusten más. Esta que viene es una posible, y muy disfrutable, lista de razones para que vayas.
1. Disco de consagración. La manida expresión, esa que se aplica cuando podemos asegurar al cien por cien que un grupo tiene una identidad singular, única y trabajada desde los inicios. Con este, lo re-consiguen, sin duda.
2. Las Letras. Durante toda su discografía, LP se han sentido muy libres a la hora de escribir sobre experiencias diarias o extraordinarias, literal y metafóricamente como les da la real gana. Una seña que se clava en los gustos de sus fieles y que como miel atrae sin remedio.
3. ¿Hola, subimos las guitarras? Sonido afilado, guitarras distorsionadas, ritmos frenéticos pero con melodía, golpes de púa sobre unas cuerdas que son de lo más incisivo del panorama español. Un grupo de guitarras de la cabeza a los pies que además en directo, defienden sin concesión.
4. El directo. Nadie se queda indiferente en el directo de LP. La magnética Ariadna con su presencia y su casi inexpresividad que busca un contacto insospechado con la audiencia. Una audiencia que se debate entre corear todas esas letras con puños como frases e ironía a raudales.
5. La sala. Joy Eslava es quizás un óptimo lugar para acoger el concierto en este momento en el que el público de la banda demanda un poco más, reafirmando que una propuesta como la suya puede subir los peldaños que se plantee. Este, todo un reto, que parece que Los Punsetes e Intromúsica luchan por conseguir.
Podríamos seguir: despiezando todas las canciones de este último disco, divagando por el museo de historia natural, chequeando las calles de Sodoma, buscando esa cerilla para quemarnos a lo bonzo… pero todas las demás razón acabarían por ser una opinión de mierda si no lo demostramos con hechos, es por eso que nos verás entre el público de la Joy flipando, una vez más, con estos chicos.
PD: recuerda que ya funciona la ley de menores, Queremos entrar es ahora Podemos entrar!