
El ciclo de conciertos en Casa Corona terminó el sábado por la tarde. The New Raemon fue el grupo encargado de tocar las últimas notas en un patio con aforo completo en el que no cabía ni un alfiler.
Ramón apareció acompañado de su amigo Marc Prats, y juntos dieron un repaso a la carrera del artista, desde los éxitos de sus inicios: «Sucedáneos», «Te debo un baile» de Nueva Vulcano, o «La cafetera» (siempre tiene que caer, Ramón, lo sentimos); hasta sus grandes hits más actuales y luminosos: su «Reina del Amazonas» brilla allá por dónde pasa.
Por supuesto hubo momentos para la oscuridad y la nostalgia a la que ya nos tiene acostumbrados. Canciones como «Mientras sea intruso» o «Lo bello y lo bestia» se contrarrestaban con los comentarios irónicos del cantante, que con su sentido del humor hizo estallar más de una carcajada.
Aunque McEnroe no se pasó por Casa Corona, también pudimos disfrutar de algunos acordes de «Lluvia y truenos», como «Montañas» y «Fantasía Heroica». Tampoco podía faltar alguna canción en catalán, así que le buscó un hueco a «El poni roig», la canción que Llàtzer García escribió para La Pols, que no fue tan coreada como las demás, pero sí muy bien recibida entre los asistentes.

Si algo caracteriza a Ramón es que sabe crear atmósferas muy diferentes en cada uno de sus discos, pero a la hora del directo logra combinarlo todo para que encaje de manera perfecta, por eso el sábado en Casa Corona todo cuadró. El tiempo pasó volando, y como siempre nos quedamos con ganas de más. La noche terminó, y sólo nos queda esperar dos cosas: que The New Raemon prepare una gira para volver a vernos y celebrar sus diez años en la música, y que los de Casa Corona vuelvan la temporada que viene a llenar los patios y jardines de canciones y cervezas.
Crónica y Fotos; Mrs Hannah