
La noche prometía espectáculo; Mendetz llegaba a Madrid de mano de la iniciativa Budweiser Live. Agradecidos habían anunciado darlo todo.
Una hora antes de la apertura, los asistentes ya abarrotaban la puerta de la Sala Copérnico, intentado coger un buen sitio, incluso a sabiendas de que, se había comunicado que el concierto sería a las 22h. Sin duda Madrid empieza a estar rendida a los pies de los catalanes, que no dejan de repetir que sienten la ciudad como una segunda casa.
Al inicio del Show, nos dimos cuenta de que no habría nada que no pudiese suceder esa noche. Más enérgicos que nunca, los cuatro componentes del grupo salían a escena, y completamente armados de sus instrumentos y sintetizadores realizaban su habitual “magia musical”.
Plasticine, sonaba casi al comienzo del repertorio de la noche, y sin duda el público volcado bailaba y coreaba los estribillos de los temas. En cada concierto de Mendetz, puedes darte cuenta de que la buena música instrumental va acompañada de sus sintetizadores, y que no por ello deja de tener una profundidad que cautiva.
Hacia la mitad de la noche, los chicos de Mendetz, se atrevieron a hacer suyo el tema Freed from Desire de Gala, que fue tan coreado y bailado que del frío que había tomado la ciudad de Madrid, ya no quedaba nada en la Sala Copérnico. Incesantemente repetían que el cariño por Madrid era mutuo.
Llegaba el turno para la versión de Phantoteque, que han realizado con la voz de Najwa Nimri. Tal como habían anunciado en su entrevista en la radio, ella se subía al escenario para acompañarles en vivo. En la sala podía escucharse un murmullo, y los teléfonos y cámaras grababan para inmortalizar el momento. La conclusión que podemos sacar de esta unión es que por muy perfecto que consideres un tema, siempre se puede mejorar. Sin duda esta colaboración no deja a nadie que la escucha indiferente.
Aún quedaba tiempo para el tema estrella de Mendetz, Future Sex, que iniciaban tras una lluvia de camisetas. Tras esta demostración de potencia, se despedían.
Definitivamente, no hay etiquetas que puedan ponerse sobre un grupo como Mendetz. Nos han conquistado musicalmente, cada día más. Esperamos volver a coincidir con ellos pronto.