Los Gallegos Maryland volvían a Madrid para cerrar su gira Get Coold Feet, con las cosas más claras y menos arrepentimiento que nunca. Muchas fechas a sus espaldas, han hecho que la Gira, que presentaba su segundo Álbum haya sido un completo éxito. Sonido impecable, guitarrero, enérgico y sobre todo capaz de transmitir a los que se ponen a sus pies bajo el escenario, la emoción que les aporta a ellos hacer lo que les gusta; música en directo.
En esta ocasión se dejaron acompañar, por Under We Are. Un grupo que nos demostró que, a pesar de no tener aún un disco en el mercado, son capaces de estar a la altura de una Sala tan mítica como la madrileña Sala EL Sol. Con su Set de apenas 7 temas, escrito en una servilleta, nos cautivaron desde el primer momento. Dejando ver su sencillez, y lo mejor de ellos mismos. Lucían una peculiar imagen, todos ataviados con vaqueros, camisa blanca y corbata, y así, aportan al grupo la clase que se merecen. La noche Angloparlante dejaba su ecuador con el listón alto a la espera de los de Vigo.
Salían por fin a escena.
Rubén Castelo, uno de los vocalistas de la banda se colgaba al cuello su fabulosa Gretsch de color plata a la que comenzaba a arrancarle los acordes más eléctricos. La unión del grupo quedo latente. No había fisuras.
Entregados todos los presentes desde el primer minuto, pudimos emocionarnos con temas como So Happy So Young, y calzarnos las “botas rojas” que dieron al disco un primer single. Bien podrían los chicos de Maryland animar a un estadio entero que escuchase sus temas, porque fluían en el ambiente las ganas de hacer que los fans lo dieran todo, entre guiños y risas desde las primeras hasta las últimas filas. Sin duda, el agradecimiento por recuperar Revolution, un tema que hacía tiempo que no se dejaba ver en directo, fue enorme.
Tal como habían prometido en los días previos tenían preparadas una fiesta con invitados incluidos. Santi Araújo de La familia subía a la palestra, para tocar varios temas junto a Maryland.
Con la llegada de Alex Penido, el sonido de la batería se hacía doble. Jaime y Alex en una sincronía perfecta, y para “desgracia” del técnico de sonido de la Sala, y deleite de todos los presentes comenzaban la última parte del Show.
Aún quedaba una pequeña sorpresa más. Martí Perarnau, cantante de Mucho, junto con Ángel Carmona, la voz con la que nos levantamos cada día todos los oyentes de Radio3, subían para poner la guinda a un pastel, que había sido tan sabroso, que nadie quería dejar acabar.
Hoy empieza todo… hoy acaba todo… Maryland cerraban así su gira Geet Cold Feet, y nosotros esperamos que el tiempo que nos separa de tener a este gran grupo de nuevo sobre el escenario, no sea demasiado largo.