Paseando sobre el viaducto de Madrid mientras nos recreábamos con las vistas, llegábamos al Contraclub.
La cercanía de la noche podía acariciarse nada más entrar a la Sala, en apenas unos metros cuadrados se concentraban asistentes al concierto, técnicos de sonido, cámaras y una barra con su correspondiente camarero. El calor de la capital aplastaba con su contundencia.
Con una actitud enorme y presentados por Alberto, vocalista de Miss Caffeina, abordaban los argentinos de Banda de Turistas su turno. Desde el inicio nos quedaba bien claro que el rock domina su espectáculo por encima de todo. Agresivos y llenos de música, compenetrados y dispuestos, levantando ánimos y dándose a conocer con garra y descaro.
Con instantes para que tres de sus miembros tomaran la voz cantante, momentos entre el público y con el público, nos demostraban que, los viajes transatlánticos son para aquellos que tienen ganas de exprimirlos. No hubo decepción en este primer encuentro.
El tiempo pasa cuando el Rock lo manda.
No son necesarias las presentaciones para Miss Caffeina, pues su música es ya una sentencia en nuestro país. Se han ganado con trabajo y buena música un puesto entre los grandes.
Sin duda, lo más dulce que puedes hallar en un grupo cuando les has visto varias veces en la misma gira, es la sorpresa en cada tema. Días antes nos habían comentado que estaban ensayando a conciencia este concierto, y quedó claro desde que cada uno ocupó el lugar que tenía preparado.
Suave y a la vez con el sabor amargo de sus letras nos emocionábamos. Ya nos habíamos puesto el Disfraz, no había manera de volver atrás.
Deslizándonos entre canciones prestadas, rupturas e indecisiones, disfrutábamos, saltábamos e incluso reíamos en los momentos más indiscretos. Sergio con su Casio sobre las piernas nos animaba a decir aquello de ” venimos del mismo lugar”.
Muchas eran las voces que pedían que se mencionara la tragedia gallega. Alberto nos recordaba que no hacen falta formularios para poner la mente en tragedias que nos quedan tan lejos, y pensamos exactamente lo mismo, con una canción que ya de por si lleva el dolor grabado a fuego en ella, poníamos nuestro pensamiento en la lejanía, atravesando el país, seguros de que llegaba exactamente a donde tenía que llegar.
La noche que jugaba a ir y venir desde La Imposibilidad del Fenómeno a De Polvo y Flores subida en un Carrusel, tocaba su fin.
Formato íntimo, formato de masas, ambos quedan bajo el control de Miss Caffeina.
Con las ganas de repetir a flor de piel, anotábamos a ambos grupos en nuestra lista de imperdibles en el Sonorama.
Autor: Shara Sánchez