Desde que tengo uso de razón la música de Antonio Vega ha acompañado mis pasos. Con dulzura siempre he escuchado su voz cantándome, conozco las letras de todas sus canciones, y sin duda he sufrido por la ausencia de un músico tan talentoso como él en los últimos años. Soy de las que piensan que la música actual de nuestro país, no sería lo mismo sin todo lo que él creó para nosotros en medio de la movida madrileña.
Ahora, la periodista Paloma Concejero nos muestra parte del Antonio que nunca pudimos ver. Desde el día de su funeral, Paloma ha recopilado todos aquellos documentos y testimonios que, junto a sus canciones, forman parte de la huella que dejó el artista durante su vida. Con la ayuda del crowdfunding, el proyecto ha visto la luz con el único fin de mostrar el lado más humano de Antonio, y sobre todo, como ella misma cuenta, rendirle homenaje y dejar al descubierto su parte más luminosa. El estreno de este relato visual recorre las cintas de super 8 que conservaba la familia, videos caseros y sobre todo cuenta con los relatos únicos de su círculo más cercano.
Desde hoy, todos podremos descubrir en los cines de nuestro país, la historia de un músico que antes de partir, dejó nuestras almas llenas de palabras, un músico que no se desplazó a grandes trancos por la vida, pero que sin duda caló hondo. Quien sabe si esta una de las piezas claves para comprender la música que dejó como legado.