Vetusta Morla saltarán al vacío para subir más alto. Ayer recogían, de manos de Pancho Varona, el disco de oro que han logrado gracias a las 20.000 copias vendidas de su “deriva”. Aprovechaban también el evento para presentar la edición en vinilo y una segunda parte de la gira que les traerá de nuevo por la geografía española.
Durante el acto se mostraban agradecidos con todos aquellos que de alguna manera han contribuido a lograrlo, desde managers, productores, asistencia jurídica, distribuidora y todas las personas que viajan con ellos a la deriva. En especial la mención con más cariño era para todos aquellos que han comprado el disco, contribuyendo con ello al éxito de su trabajo.
Después de realizar más de 70 conciertos, La Deriva continúa con más vértigo que nunca. En esta segunda parte de la gira, las citas tendrán lugar en pabellones y estadios, pues han demostrado sobradamente que los recintos pequeños son escasos para albergar a su público. También adelantaban que durante el nuevo año anunciarán algunos festivales entre las citas veraniegas. Hacían especial hincapié sobre un dato que siempre les ha preocupado; los menores de edad podrán acceder a los mismos acompañados de un mayor de edad.
Por el momento estas son las cinco fechas en nuestro país:
25 de Abril, Palau Sant Jordi de Barcelona.
5 de Mayo, Estadio Olímpico de Sevilla.
16 de Mayo, Feria de Muestras de Valencia.
23 de Mayo, Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.