Demasiado mainstream para el indie, demasiado rara para el mainstream, así se definía Vega la noche del sábado, cuando ante una Joy Eslava repleta, decía adiós a su gira de Wolverines. Pero la realidad es que Vega no necesita definiciones; hace la música que le gusta y llena de talento sus composiciones. Con ello ha conseguido lo que muchos ansían, desplegando solo trabajo y buen hacer.
Digna de admiración, se presentaba como maestra de ceremonias para dar paso a Eladio y los Seres Queridos, sus invitados esa noche. Dejaba claro a aquellos que no les conocían que la banda de Vigo es de los grupos que admira y respeta. A cambio ellos regalaban cuatro temas bien impregnados de ese Orden Invisible que están llevando por todo el país en los últimos meses. Corto, conciso y directo al corazón era el disparo gallego.
Entre gritos de grande y guapa salía de nuevo Vega al escenario. Con elegancia y sin mediar palabra, nos abría la entrada de su madriguera. Daba comienzo una noche de Febrero que quedará en la memoria para siempre, hicimos que se emocionase, nos hizo emocionar. Lo mágico e increíble no se hacía esperar pues en la primera canción, cuando ella entonaba, todo el público le acompañaba al unísono. Muchas eran las ocasiones en la noche en que daría las gracias a los que fieles se ha mantenido a su lado en las idas y venidas que le han llevado incluso al otro lado del charco. Pues desde sus treinta y tantos tiene una visión muy real del mundo y sabe que los fans, son todo para los músicos. El Alud se deslizó con premura en la Joy, el reloj marcaba el paso y ella no desperdició ni un solo segundo.
Construyó junto a su banda un buen número de canciones en las que supo acompañarse de lo único. Budiño no solo la arropó con su gaita en esos Martes de intentar avanzar, sino que hizo que la versión de Como yo te amo que suele interpretar Vega en sus conciertos, se volviese aún más teñida de intensidad. La amante de Pablo Milanés, Yolanda, fue toda suya y de Eladio, que retornó al escenario para que tuvieran la oportunidad de cantarla juntos. Con todo eso y una preciosa despedida a Estrella Galicia por todo lo que le han dado, ella, su sonrisa sincera, su sonrisa de mala leche y todo lo que nos hace quererla, nos decía adiós.
Nosotros no queremos dejar que se nos escape la oportunidad de decirle a Vega unas palabras: En el tiempo que te espera querida, te deseamos la mayor de las fuerzas, pues el camino que has sembrado con Wolverines es arduo, pero también es seguro que ese montón de sentimientos que generas con tu música, hará de motor para seguir adelante. Te esperaremos.
Autor; Shara Sánchez