La historia de la música en nuestro país se escribió a base de cambio. Con la energía necesaria para que el sonido de unos cuantos acordes juntos, lograse salvar a un montón de almas atormentadas por el martilleante eslogan de “esto es lo que te debe gustar”. Unos cuantos hicieron con sus pasos, con su pasión, el camino que hoy podemos recorrer los que seguimos sin conformarnos; los que seguimos buscando en la música la salvación.
Los grupos de antaño, que cargaban sus guitarras afiladas, siguen formando parte de nuestra cultura y, los nuevos proyectos que los músicos de esas formaciones lideran, son gotas llenas de frescura limpiando nuestros rostros en una industria musical demasiado tórrida. Gracias a ellos logramos avanzar, descubrir, redescubrir y sonreír aprendiendo que lo que fue, durará para siempre.
Ahora, nos volvemos a topar con dos de esas grandes figuras de nuestra música; Jaime García Soriano y Fernando Alfaro. Ninguno de los dos necesita presentaciones. La suma de sus talentos, se desplegará este viernes en la Sala But, dentro de un nuevo Ciclo llamado Sound Camp. La finalidad de esta nueva serie de conciertos, que comienza con ellos, es ofrecer unos shows únicos y cercanos llenos de intensidad y pasión. Desde luego, ¡no podrían haber comenzado mejor!
Jaime, no solo revisionará algunas de las canciones de Sexy Sadie que le llevaron a convertirse probablemente en uno de los cantantes más reconocidos de la escena, sino que también nos regalara las canciones de su actual proyecto Sr Nadie. Fusionando la delgada línea que separa ambas etapas.
Por parte de Alfaro, el aniversario de los 25 años de Surfin’ Bichos estará acompañado de la llegada al mundo de un nuevo trabajo que luce por título Saint–Malo.
Te hemos dado motivos más que de sobra para no perderte semejante evento. Desde luego nosotros somos de los que estaremos en esta inauguración para no perdernos detalle. !No podemos decírtelo más que con música! Bueno, solo una vez más, ¡VEN! Ahora sí, ¡Press play!