Los chicos de Full acaban de comenzar su guerra particular. Una guerra nada bélica, que han decidido llenar de acordes, de kms en los que recorrerán nuestro país y sobre todo de ganas de reencontrarse con el público que tan bien les está acogiendo desde el inicio de su carrera.
Con la luna sobre sus hombros y las primeras fechas apuradas con éxito, nos sentamos cara a cara con Bubi y Javi para poder conocer de primera mano que esconden las canciones que componen su segundo trabajo.
LBM – ¿La mejor forma de comunicarse con la locura es aullando?
Javi – Bueno, es una de las maneras. Cuando escribí aullando quería hacer alusión al instinto animal que aún permanece en el ser humano; sobre todo el de supervivencia.
LBM – ¿Qué forma tienen vuestros gigantes de piedra?
Javi– la forma es la de cada uno. Esa expresión me sirve como metáfora para describir al caprichoso, déspota y persona difícil de tratar que todos llevamos dentro.
LBM – Cuando no hay reflejos en los charcos, ¿dónde hay que buscarlos?
Bubi – Pues yo creo que donde sea con tal de encontrar soluciones. Siempre he pensado que es casi imposible que las cosas vengan solas.
LBM – ¿Quién gana entre los cuentos de los buenos y los malos?
Javi – Pues en relación a la Tercera Guerra Mundial, seguro que son los malos. Dicen que el bien siempre prevalece sobre el mal, por lo que intentaremos aferrarnos a eso a la larga. Como una idea romántica (risas).
«Hemos tocado, sudado y trabajado muchísimo. Los kms que llevamos encima desde Sevilla a todas aquellas ciudades en las que hemos tocado solo lo explica el amor por la música.» - Bubi -
LBM -¿En la telaraña musical os sentís elefantes o arañas?
Javi – Pues yo creo que elefantes. Siempre yendo y viniendo y colgando de un hilo. La música es un sector difícil y pienso que al estar colgados de un hilo, tenemos la opción de un balanceo salir catapultados.
LBM -¿Cuál es el truco más efectivo para escapar de la jaula de atracciones?
Javi – Entregándote a ello. Cuando te enfrentas a los problemas tiendes a hacerte más fuerte y en el aprendizaje, algo que sueles sacar a tu favor, es aprender a usar esa enseñanza como más te conviene.
LBM – ¿Hay que ser un poco súper héroe para levantar los momentos que pesan?
Javi – Hay algunos que pesan y otros que pesan demasiado, por eso hay algunos que se hacen demasiado cuesta arriba. Yo creo que más que pensar que eres un súper héroe hay que ser. Simplemente ser para vivirlos.
LBM – En la carrera de Full ¿cómo de aleatoria es la ley de la casualidad?
Bubi – La suerte ha sido llegar a estar donde estamos ahora. Pero no lo consideraría casualidad. Hemos tocado, sudado y trabajado muchísimo. Los kms que llevamos encima desde Sevilla a todas aquellas ciudades en las que hemos tocado solo lo explica el amor por la música.
Javi – Antes la industria de la música estaba más abierta, ahora, aunque llega de forma más fácil al público final, es más complicado entrar en el proceso.
LBM – ¿Qué pasará después de la Tercera Guerra Mundial?
Bubi – Espero que firmemos la paz (risas).
Javi – Pues yo creo que la guerra fría (risas). Aunque estaría bien montar otra fiesta para justificar las bombas.
LBM – ¿Cómo le contareis a vuestros nietos aquello de «hijo, yo una vez tuve una banda?
Bubi – Pues es algo que suelo pensar a menudo.
Javi – Yo creo que con la era en la que vivimos, será con fotos y vídeos. Espero que le pueda decir, me voy al aeropuerto que toco en tal sitio…
Bubi – Espero que digan como mola mi abuelo.