El jueves, la épica de Owl Captain regresaba a los escenarios. Tras la ardua tarea de dar vida a su primer largo, Gonzalo y los suyos (doble batería incluida), nos invitaban a asomarnos a sus entrañas. El billete de entrada al mundo nocturno del búho llevaba nombres propios, todos y cada uno de los presentes habíamos sido convocados mediante un llamamiento tan eficaz como sincero; la presentación de este disco, exigía que mecenas, adeptos a sus conciertos y curiosos, dejasen que sus caminos confluyeran en la renovada Moby Dick.
Moses Rubin abría la noche con su folk calmado. A solas, con una guitarra, nos mostraba lo más profundo de su alma. Entre anécdotas, canciones y confesiones, descubríamos su nuevo trabajo, que también fue grabado en el Invernadero con los mismos productores que Owl Captain. Las similitudes coincidentes en ambos discos tenían como resultado diferencias enormes de las que disfrutábamos.
Puntuales, Owl Captain encendían las señales. Era la hora de desplegar la fuerza, por fin había llegado el momento de sacar del local todo aquello en lo que habían estado trabajando. Atentos, escuchábamos como la calma de una sola voz y una guitarra, precedían un sonido grandioso. Estos meses de preparativos, se enfrentaban a la dura tarea de la realidad y superaban la prueba con creces.
Con una precisión asombrosa, coordinaban sus voces, sus instrumentos y sobre todo sus ganas. Sonrisas, guiños y amistad luchaban contra algunos problemas de sonido y ellos, calmados, superando obstáculos nos demostraban que no nos mentían cuando nos decían que por encima de la banda está su amistad y amor por la música. Envueltos en una atmosfera única, dejaban claro que los himnos que han creado, están más que listos para ser coreados una y otra vez durante esta gira. Las ganas de directo y los detalles que han sumado a su puesta en escena dan lugar a que los conciertos de Owl Captain sean todo un espectáculo.
Con infinitas ganas de más poníamos punto y final a la noche. Owl Captain tiene la fuerza de su lado, es un hecho, nosotros nos mantendremos siempre cerca, disfrutando de la luz única que irradian cuando juntos cogen sus instrumentos para hacer música sincera.
Autor: Shara Sánchez
Fotos: Toe