Sexy Sadie son probablemente uno de los pilares fundamentales de nuestra educación musical. Con esta y otras afirmaciones que solemos hacer a menudo en nuestras conversaciones sobre música patria, no es de extrañar que para nosotros It´s Beautiful, It´s Love sea sencillamente imprescindible. Si nos ponemos a recordar todos esos momentos en los que la vida falla y la música hace de balsa de salvación, podemos afirmar sin titubear que sonaban sus canciones. Este disco es el cromo dorado de la colección de los Sadies, por eso, la reunión de amigos que han montado y a la que han dado el nombre de gira, está, desde nuestro punto de vista, más que justificada sin contar los veinte años que se cumplen desde su publicación.
Un buen número de fechas han logrado reunir a Jaime, Toni, Jose Luis y Jaime Torres (como reemplazo y fan absoluto del grupo) para volver a tocar las canciones de este disco arrancándonos así, a “guitarrazos”, la nostalgia y de paso soplando las veinte velas que le caen.
Para nosotros tener la excusa de reunirnos con ellos, es un motivo de alegría, de celebración añadida y sobre todo de disfrute… no siempre podemos deleitarnos con músicos de esta talla reunidos sobre el mismo escenario. El próximo jueves 15 de noviembre, en Madrid, cierran esta nueva etapa con la incertidumbre de cuando se alinearán los astros para volver a verles en el escenario con nosotros a sus pies. Todavía puedes comprar tu entrada aquí. Por eso, si faltas, te decimos de antemano que te estarás perdiendo algo único.
Texto; Shara Sánchez
Foto superior; Sexy Sadie con Nawja, grabación de It’s beautiful, it’s love. Archivo personal Jaime Gª Soriano.
Foto inferior; Sexy Sadie en Sagunto por Toe