Greg y Tessa forman Still Corners, juntos muestran una impresionante presencia en el rock atmosférico combinando su amor por el cine y su pasión por descubrir nuevos lugares, tanto geográficamente como musicalmente. Acaban de comenzar su gira mundial para presentar «Slow Air», su cuarto álbum. A finales de mayo tendremos la suerte de verlos en directo en Barcelona (26) y en Madrid (27). Mientras que se preparaban para hacer las maletas, sacaron algo de tiempo para responder a nuestras preguntas sobre la dirección que quieren tomar.
LBM: ¿De dónde viene el aire que mueve a Still Corners?
Tessa: el nombre de Slow Air proviene del sensual calor de Texas donde escribimos y grabamos el álbum. El aire es tan caliente y pesado que hace que todo y todo el mundo se ralentice así que le pusimos ese nombre al álbum por eso.
LBM: Habéis cambiado la costa inglesa por el árido Texas para hacer este disco. ¿Es la geografía realmente tan influyente para vuestras composiciones?
Greg: El entorno en el que estás realmente da forma a tu mente, te influye mucho más de lo que puedas imaginar. Así que nos movemos mucho y los registros parecen cambiar. Con Slow Air, Texas es tan grande,que puedes conducir durante horas y no ver a nadie. Esa sensación de espacio y aislamiento es lo que intentamos capturar con el álbum. Ahora vivimos en el norte del estado de Nueva York, así que veremos a dónde nos lleva.
LBM: En España tenemos un dicho: Menos es más. ¿Sentís que Slow Air suena más minimalista, más atado a la misma esencia de vuestra música? ¿Es algo trabajado a propósito?
Greg: Estoy totalmente de acuerdo en que menos es más en casi todo, excepto con el chocolate y el café, donde más es definitivamente mejor. Slow Air fue escrito muy rápidamente por lo que evitamos que nuestros cerebros se pusieran en el camino demasiado y esa realmente es una forma de minimalismo. Todo el material es directo de las sesiones de escritura y cuando grabamos no hicimos un montón de sobregrabaciones o tomas, creo que esto hizo un álbum más inmediato y honesto.
LBM: Si pudieráis hacer una banda sonora para una película, ¿con qué tipo preferiríais trabajar?
Tessa: Somos grandes fans de Peter Weir (Witness, Picnic en Hanging Rock) así que nos gustaría hacer algo así, donde la atmósfera es parte de la película y la naturaleza está incluida. ¡ La naturaleza es una de nuestras mayores influencias!
LBM: ¿Se puede encontrar la luz en un lago negro?
Greg: La luz se puede encontrar en cualquier lado pero también debe venir de dentro. Tú mismo debes ser un faro de luz.
LBM: ¿Son los sueños, todavía hoy en día, posibles? Subpregunta: ¿Girar por todo el mundo es uno de los vuestros?
Tessa: Siempre es importante seguir soñando, gran parte del mundo aún se desconoce. Girar por el mundo nos ha enseñado que hay mucho que no conocemos y que no hemos experimentado. Hay tantas personas y culturas, es increíble presenciar eso y es una de las razones por las que nos gusta girar tanto.
LBM: ¿Qué es mejor para capturar un momento: una canción o una fotografía?
Greg: Una fotografía es una imagen de un momento muerto. Es en el pasado y ya no existe y por eso una foto es triste. Pero una canción capta la esencia de un momento y te permite sentirlo de primera mano cuando la escuchas. Por lo tanto, creo que la canción es el formato superior para capturar los momentos de la vida.
«La luz puede encontrarse en cualquier lado pero debe venir del interior también»
-Greg, Still Corners-
LBM: ¿Cuál es la cosa más extraña que habéis oído-leído sobre vuestra música?
Tessa: En los primeros años la gente pensaba que yo era Rachel Goswell de Slowdive.
LBM: ¿Cuándo venís a España? ¿Qué tipo de conexión sentís con el público de aquí?
Tessa: Siempre lo hemos pasado increíble en España. La gente siempre ha sido interesante, amable y por encima de todo lo demás ¡divertidos! Así que estamos muy contentos de volver. Me gustaría vivir en España algún día, ¿alguna sugerencia?