Un Atlas para Deshacerlo Todo es el segundo EP de Veintiuno, tras su EP debut, Aprendiendo a Respirar, publicado en noviembre de 2011, con el que reciben premios como el Jóvenes Artistas de Castilla la Mancha, el Concurso de Maquetas de la UCLM, y llegan a la final del Berrirock, en Pamplona, y el Operación Bolos, en Madrid. Un Atlas para Deshacerlo Todo ha sido compuesto y grabado tras una veintena de conciertos que el grupo ha realizado por el territorio nacional sin ningún tipo de apoyo ni promoción. Tras aquel periodo, Veintiuno se encerraron en un garaje, sin fecha ni planes, con el único afán de experimentar.
Durante cuatro meses crean la materia de la que surgen las 5 canciones que conforman Un Atlas para Deshacerlo Todo. Comienzan entonces a trabajar con Dan Hammond en los EstudiosReno de Madrid, buscando recrear la atmósfera de creación colectiva que tienen en concierto.
Por ello, el EP se graba casi en su totalidad en directo, apurando cada minuto de las pocas sesiones al alcance del grupo. La energía prima sobre la técnica. La producción de Dan crea ruido, error y furia, sobre la limpieza. Sin trucos.
Un Atlas para Deshacerlo Todo es un diario. El cuento sobre un año que cualquiera podría vivir, y que alguien ha vivido. Detrás hay huellas, magulladuras y oportunidades, y delante, tras hacer balance, llega el momento de saltar. Todos los recuerdos y los sueños se cosen, y conforman un atlas. Un recordatorio de lo que pasó, y un manual que marca un camino. Para volver a empezar.
Dentro de este atlas sólo hay pulmones, que gritan cosas que han pasado, que pasan, y que pasarán.
UN ATLAS PARA DESHACERLO TODO está disponible desde el 12 de marzo.