Desde el primer momento en el que The Fly Factory nos contaron su proyecto Presente Bruto Ilustrado, hemos querido formar parte como altavoz de esta gran iniciativa. Os contábamos como participar en el proyecto, comprando una de las láminas, y os mostrábamos los diseños, puesto que alzar la voz contra la injusticia, y ayudar a aquellos que lo necesitan a través del arte, nos parece la mejor forma de protesta.
Todos los fondos recaudados durante el proyecto de crowdfunding, y el que se consiga posteriormente con la venta de algunas láminas que aún no se han agotado, ira destinado al Banco de Alimentos para la ayuda a los más necesitados.
Si la idea nos parecía un proyecto lleno de iniciativa y originalidad, la inauguración de la Exposición no podía ser menos. The Fly Factory ya nos tiene acostumbrados a que cuando hacen algo cuidan hasta el más mínimo detalle, poniendo una gran dosis de gusto en ello. Para esta presentación habían elegido Headbanger Rare Guitar, posiblemente la tienda de guitarras más bonita de Madrid, donde además de vender guitarras únicas, restaurar las que tienen demasiados años o un trato poco apropiado, ceden su espacio a eventos de estas dimensiones.
Los Coronas, y The Right Ons eran los encargados de poner el hilo musical en este evento en que no parábamos de saludar a músicos y artistas que habían adquirido sus láminas. Primero Los Coronas, que con un alarde de originalidad y su toque surfero nos cantaban temas que iban desde Los Ramones hasta Marisol, y no podíamos evitar cantar al ritmo de su estilo propio.
Después los The Right Ons que tuvieron momento para lo nuevo y para lo antiguo, respetando lo que han sido siempre, y abriendo boca para su cita en la capital.
Felices de haber pasado una tarde en lugar con un encanto único, rodeados de gente bonita, y con la sensación de que The Fly Factory, y en este caso más concreto Álvaro, precursor de la idea, habían dado en el blanco exacto de lo que necesita nuestra sociedad, volvíamos a casa para contaros todo lo que había ocurrido.
Fotos: Juan Pérez-Fajardo