Cabezatrueno es el fruto de la iniciativa de tres amigos, Iván, Mauri y Helena, que comenzaron a juntarse en un local por horas para satisfacer la sencilla necesidad de hacer ruido, tener la excusa de tomarse una cerveza y sobre todo de dar rienda suelta a unas creaciones que no tardaron en aparecer. Utilizando la parte más positiva de las redes sociales, su círculo más íntimo, ligado profundamente a la música, les instó a que hicieran de esas tardes encerrados en el local algo colectivo y montasen una banda con nombre y canciones. Parece que la propuesta caló más allá de un simple post y los tres se metieron de lleno en el proyecto bautizándolo como Cabezatrueno. Poco tiempo pasó hasta que tuvieron la fecha de su primer concierto, en la Villena natal de Helena teloneando a New Pull, no sin antes abrir las puertas del local a unos cuantos colegas seleccionados que les sirvieron para pulir y reforzar lo que estaban creando.
Después de Villena llegó un concierto en Madrid, su primer festival y pocos meses después el estudio de grabación como una necesidad básica. Las cinco canciones que llevaban preparadas pasaron por las manos de Edu Molina que en Garlic Records les dio forma e hizo de ellas cinco temas potentes, cargados de referencias noventeras y llenos de rock. Dicen que el tiempo de estudio es oro, pero en este caso fue más que eso, porque a los tres les sirvió para probarse como banda e individualmente y darse cuenta de que no habían podido elegir mejor para disfrutar de la vorágine que estaban viviendo.
Ahora con un EP recién estrenado que luce el título de EP 1 siguen manteniendo que esto es una cosa entre colegas. Puede que eso sea lo más bonito de este proyecto que sobre el escenario y a los pies de él, todos los que se reúnen lo hacen sin pretensiones y con muchas ganas de disfrutar de la música.
Si quieres tu copia de Ep 1 tendrás oportunidad de adquirirla en formato cassette con un boli rosa de regalo, en el ciclo Transmisión Alternativa de Cultura (El Retiro) el próximo 2 de febrero o en la Sala Siroco el 22 de marzo.