La búsqueda de la identidad es algo así como un animal mitológico, siempre se busca y a veces, muy pocas veces, se encuentra (o se cree encontrar). Carmelita es una banda de losercore, un género musical propio y genuino, que se nutre de la vida vivida con todas sus circunstancias y consecuencias para hacer canciones que llegan a ser hits lo-fi con una facilidad pasmosa. Carmelita son de ese tipo de gente que cree, son ese tipo de gente que encuentran su identidad.
Letting myself down es su nuevo single, una oda a «la cagaste pero tiene remedio», una tonada que mea culpa pero que es endiabladamente juguetona… es una colección de notas que dan la nota como tú cuando entras en una fiesta a la que no te apetecía ir por el qué dirán pero que acabas conquistando con tu carisma freaky, único e inigualable.
Desde el momento en que les conocimos, junto con su primer ep, los Carmelita nos han tocado el corazón. Tienen un puñado de referencias e influencias que nos llegan y nos abrazan. Saben hacer canciones que huelen a high school pero que respiran una identidad que ellos solitos, se atreven a afirmar y defender. Su próximo disco va a ser inminente, con esta primera canción quieren invitarte a descubrirles y te dejan un mapa perfectamente comprensible en formato de vídeo-single fabuloso.
He aquí tu mapa, tu single favorito del mes, tu animal mitológico favorito, tu leyenda urbana revelada… el vídeo clip en estreno de «Letting myself down».
LETTING MYSELF DOWN – SINGLE // 17 FEB
Grabado en el Los Invernaderos y Bizcocho Studios
Producido por Bruno Motta Copyright Carmelita 2023 Bizcocho Records