En medio de un Palacio de los Deportes abarrotado hasta la bandera, aparecía Chuma, un simpático monstruito que pronto se hacía amigo de los protagonistas de la noche: Vetusta Morla. Gracias a ellos hemos seguido de cerca los periplos musicales de este singular habitante de una dimensión paralela, que además de explorar nuestro mundo y costumbres, ha sabido rodearse muy bien de gente con talento. Tan bien lo ha hecho en su visita a esta dimensión que ha sido capaz de encontrar a Chumi, su compañero humano y único intérprete de su singular idioma para nosotros.
Bajo el sello Pequeño Salto Mortal, editan un CD y Libro CD en el que nos cantan sus historias y hacen del día a día canciones coreables para los más pequeños. Ahora monstruo y traductor, convertidos en dúo musical, han decidido hacer deliciosos shows en los que divertirnos con robots, zombis, patos y lagartos. Tanto en el disco como en los conciertos que están anunciando en esta gira inter dimensional han mantenido la línea de rodearse de grandes músicos que darán una nueva alternativa a la música infantil. Puede que tal vez, con esta nueva visión, dejemos de lado las canciones de siempre para tener una opción más fresca y moderna en la que se habla directamente de aquello que nos afecta.
Puede que no nos creáis si os decimos que nos sentimos muy afortunados por haber estado en el debut de Chumi Chuma en el Fnac Castellana de Madrid, pero os aseguramos que una tarde de bailes y de quitarnos de encima los encorsetados estereotipos de un concierto, le viene bien a cualquiera. Gracias a ellos te va a quedar muy claro que para bailar y cantar sin parar no hace falta ser un niño.