¡Ey, hola primavera! Hace casi un año que no te veíamos y sin duda eres una de nuestras fechas favoritas para “conciertear”. Así recibimos este nuevo mes, con la alegría de que el calor nos invada, saque nuestras prendas de colores y se lleve lejos los abrigos.
Sin temblar, y sin pensar, porque para eso tenemos a los robots, los Sidonie se marcan el primer doblete del mes en el prolijo Teatro Lara, tocando el 2 y el 3 para presentar su nuevo álbum, Sierra Y Canadá.
El jueves 3 os proponemos algo más que música, Elvira Sastre y Adriana Moragues, llenan de amor la noche, creando un equipo perfecto donde poesía y música pueden sacar a pasear a tu sonrisa. Las emociones dominan este bonito y diferente plan.
En el primer viernes de mes, día 4, nos llueven un aluvión de fechas. Bigott, y su barba desaliñada en la Sala Copérnico. We Are Standard vienen al Ocho y Medio a mostrarnos como pueden sonar las canciones de The Clash en sus manos e instrumentos. Muy cerca, en el Fotomatón Monserrat, que estrenan disco plagado de canciones bonitas, cargan las ganas para demostrar porque han sacado el proyecto adelante, con la ayuda de la plataforma El Rayo Verde.
El día 5, es de esos sábados en los que toca lanzar la moneda al aire. No os preocupéis siempre sale cara y ganamos. Es el día de La Habitación Roja en la sala But.
Para el 9 de Abril, nos encontramos con una cita aplazada en la agenda desde hace unos meses. Stay tuvo que suspender en el último momento su concierto de la semana Subterfuge porque Beady Eye querían contar con ellos como teloneros ese día en Barcelona. No pensaban dejarnos sin el concierto, así que vuelven a Madrid para presentarnos su Ep de versiones. Mismo día, en el teatro del arte, la banda encabezada por Borja Mompó viene a cantarnos sobre el cariño sin miedo. Quien sabe, tal vez nos cuenten todas las cosas que les han pasado en este tiempo.
Una brecha de descanso, protagonizada por la Semana Santa y el esperadísimo festival San San de Gandía, se lleva a lo habituales de las salas a tierras más cálidas.
A la vuelta, el 23, Angel Stanich y su metralleta toman la Sala Galileo. El 24 hay que tomar impulso hasta pronunciarlo. La banda catalana Dorian, apura los últimos sorbos de La Velocidad del Vacío entre las palmeras de La Riviera. Reikiavik alcanzan el Sol para orbitar su Daño universal. Sonograma se ponen guapos para el Fotomatón. Y el esperado regreso de Elefantes embiste con fuerza en su primer día en Madrid.
El 25, segundo asalto para los Elefantes. Niño y Pistola disparan de manera certera en el Costello con un arma que lleva unos cuantos Km a sus espaldas. Mientras las bellas componentes de Penny Necklace nos vuelven a servir en bandeja los trazos de su nuevo trabajo, Throwing light.
Para cerrar el mes, el último concierto patrocinado por el GPS posa la libélula de Rufus T Firefly en la sala El Sol. El 29 de Abril cerramos la agenda, habiendo sumado un gran número de conciertos a nuestra sección de crónicas.
PRESS PLAY