La decisión y valentía de Penny Necklace nos quedó clara cuando pudimos disfrutar por primera vez de su música. En seguida nos enganchamos a la melodía que eran capaces de emanar. Por eso, volver a tener una cita con ellas, esta vez desplegando toda la energía, con instrumentos enchufados, por una buena causa, y con el añadido de que era la puesta de largo de Throwing Light, nos parecía un plan irresistible.
En los últimos tiempos, estas chicas han ido cosechando éxitos, escribiendo su nombre con mayúsculas, remarcándolo a base de trabajo, y dando multitud de opciones para poder conocerlas en todos sus formatos. Les encanta la buena música, y eso queda claro cuando escuchas lo que son capaces de hacer en directo. Sin duda exprimen lo mejor de si mismas y lo llevan al extremo.
El escenario de la Moby Dick se llenaba de la luz que emitían las chicas bien pertrechadas con sus instrumentos. Comenzaba su tiempo. Una melodía cantada era el pistoletazo de salida para una noche que se sostenía a base de su armonía. Pero sin duda no todo es suavidad, cualquier grupo requiere unidad, y de eso las Pennies van sobradas. El factor principal de su unión es Odette. La vocalista de la banda sabe atar en torno a ella los demás instrumentos, sacando con una sonrisa los matices más profundos de cada una. No es un obstáculo que canten en inglés para que el feedback con el público sea un hecho. Sin duda da igual el idioma si sabes transmitir, y fue algo más lo que hicieron el viernes en la presentación de disco. Lograron que una primera fila, que escuchaba atenta en sus taburetes, se levantara para cantar y bailar con sus canciones.
El ukelele debía hacer acto de presencia, y no encontró mejor momento que a la vuelta de bis. Sin duda lograban que un instrumento que últimamente ha sido vilipendiado, recuperase toda su clase y estilo. Remataban la noche con una gran sentencia en forma de tres temas, y al cerrar, mientras se abrazaban, dejaban claro que todos los allí presentes, conocidos y caras nuevas, habían empezado a seguir a Penny Necklace.