Ornamento y Delito son una banda de emigrantes de lo superficial, habitantes de un Madrid que no se calla y realizadores de canciones que hablan alto y claro. Este mes estrenan su nuevo álbum llamado El Espíritu Objetivo.
Viéndose hidalgos de su universo, nos traen una colección poblada de tecno pop y rock pesado donde unas letras cargadas de llamaradas fluctúan con guitarras y sintes que envuelven su particular discurso de una pegada bastante inusual en lo que estamos acostumbrados a escuchar. Difíciles de encajar, huyen de lo más establecido para coquetear con unas referencias que abrazan un espectro muy grande y muy bien mezclado.
GG, Roberto, David y Ricardo no se han dejado ni una letra ni un acorde en el tintero y han dado rienda suelta a sus fiestas, a sus quejas, a sus dardos que hacen pensar y sobre todo, a sus ritmos únicos que dan, sin duda, un soplo fuerte a los fantasmas de una nostalgia estandarizada y “monárquica”.
Envolviendo su disco/concepto en la más rabiosa actualidad, tienen en estas 11 canciones un manifiesto total y completo de lo que son y de lo que han trabajado para conseguir.
Pinceladas de un mundo que parece una soberana mierda, con brotes verdes donde bailar, bucles donde sentir el dolor y virulencia musical que sirve de sacacorchos para dejar que esta negra existencia estalle para sanarse.
Este jueves 19 tocan de largo con este Espíritu Objetivo en la sala Moby Dick de Madrid, aquí puedes comprar tu entrada.
Nosotros te proponemos que lo escuches y te dejes embadurnar por su ácida propuesta que rezuma calidad y saber hacer a partes iguales y que te aseguramos te hará pensar, no en vano estos chicos tienen muy claro que lo superficial no va con ellos.