Si hay un grupo nacional que es, a todos los efectos nuestra banda patria más internacional, esos son Gold Lake. Lúa Ríos y Carlos del Amo tienen las cosas muy claras; en un mundo de rapidez, donde todo vale, ellos se toman las cosas con calma buscando que la calidad prevalezca y hable por si misma. Weightless, su nuevo trabajo, ha tenido una presentación sobresaliente en la que han acompañado a la banda americana Luna en su gira por nuestro país, dispuestos a llenar los escenarios con un buen gusto que excede los parámetros habituales. El dorado de la puesta en escena de Gold Lake va mucho más allá de los límites físicos e impregna su música transformándola en una joya.
Decir que Madrid es su casa sería quedarse muy cortos, pero podemos perfectamente decir que, para la ocasión, Madrid les brindaba algo más que la palabra origen. Familia, amigos, compañeros de profesión y fans se entremezclaban en una Sala El Sol dispuesta a trasnochar un domingo para recibir el regalo que venían a otorgarnos. Formato quinteto, bien pertrechados, dejaron claro desde el inicio que este disco en directo es eléctrico, cargado de un chispazo brutal, capaz de transportarte a su maravilloso universo. Para escuchar a esta banda tienes que estar dispuesto precisamente a esto, a escuchar. Lo que ofrecen requiere atención plena al escenario y a lo que emana.
Para este día especial, Anni B Sweet acompañó a Lúa en la re-visitación de Lovers, dejando, con la combinación de ambas, completamente mudos a los presentes. Anni no solo se declaraba amiga y orgullosa de haber colaborado con ellos, también mostraba su profunda admiración por el trabajo de la banda.
Este disco se ha hecho esperar, se ha compuesto despacio, se ha producido ni más ni menos que por Aaron Dessner y Chris Taylor, pero sobre todo ha dotado a Gold Lake de la seguridad de que están haciendo las cosas como ellos mismos desean, que no se pliegan renunciando a principios y que se llega más lejos en el camino de la honestidad. Son un regalo para los oídos, vamos a disfrutarlo.
Autora: Shara Sánchez Fotos: Carlos Toe