Tal y como están las cosas hoy en día, iniciativas solidarias como la que gestionaron el pasado viernes artistas y organizadores en la fiesta presentación del GranaPop, nos ayudan a tomar conciencia de que las cosas no son siempre mirarnos a nosotros mismos. Nos lanzamos de cabeza y sin dudas, no solo ayudábamos a otros, sino que pensábamos disfrutar de la propuesta musical después de tantos días de sequía “conciertil”.
Cinco euros muy bien invertidos, que iban a parar a la recaudación para Aldeas Infantiles, nos daban acceso a una noche en la que 4 grupos también aportaban con su música un granito de arena. Desde que poníamos un pie en el Fotomaton, nos endulzaban la noche un bolsita de Chuches, nada podía habernos hecho más felices! Muchas veces cuidar esos detalles que hacen que nos sintamos como una persona y no como un número, son los que tienen la clave del éxito en este tipo de iniciativas.
Bien presente estaba la imagen del festival, creada por MDistorsion, que se proyectaba en una pantalla sobre el pequeño escenario. Miles de colores llenaban nuestras retinas, mientras las risas, y los encuentros con caras amigas y conocidas, nos alegraban la noche.
Muy nervioso, pero más valiente que nadie, armado con sus canciones, sobre el escenario se presentaba Davile Matellán. Salvando todos los obstáculos caíamos irremediablemente de nuevo en el zepellin que nos eleva a su mundo eólico. Su forma de ser cercana, le llevo a bajarse del escenario y cantar cara a cara con nosotros, cosa que personalmente agradecí, porque como consecuencia del gesto, muchas de las voces que murmullaban y no dejaban disfrutar fueron silenciadas.
Llegaba el turno para los chicos de Parametrica. Reivindicaban sus orígenes en primer lugar, con un somos de Talavera de la Reina! Entre chistes, y temas cargados de energía, con garra hispana, se recrearon incitando a integrarnos con palmas y coros. Muchos de los presentes conocían las letras, y el feedback entre el grupo y el público fue evidente.
La mitad de la noche nos envolvía. La recomendación de Los Alimentos, nos había llegado de forma insistente, incluso nos la habían colado en algunas tardes de escuchas musicales compartidas, dejando que las letras y ritmos que estos chicos de Córdoba se posicionara en nuestra mente como uno de los grupos que queríamos ver en directo. He de decir que cada tema que tocaron en el corto espacio de tiempo que se concedía a los grupos de la noche del viernes, fue más y más intenso, dejando claro que nos solo les alegraba volver a tocar en Madrid, en la misma Sala que ya lo habían hecho, sino que además apuntan alto con lo que tocan y quieren llegar al mayor número de gente posible.
Con los ánimos ya caldeados, daban paso a Veintiuno. Llegaba el momento de Deshacerlo todo, y teníamos muchas ganas. Presentando su nuevo Ep, que tanto hemos escuchado desde la salida al mercado, los de Toledo se subían a las tablas para poner el broche de oro a una noche más que perfecta musicalmente hablando.
Con muchas ganas abrían su turno con Malbares, recordándonos que el Ep se nos queda muy corto cuando lo comparamos con verlos en directo, y su osadía al versionar Roxane de Police, les otorgaba un gran aplauso.
Foto de la noche con todos los artistas sobre el escenario, y un bonito aperitivo que nos deja con el hambre suficiente para volver a disfrutar en junio.