Hace unas semanas, os contábamos sobre Gymage Theatre, el espacio recién inaugurado en los antiguos Cines Luna de Madrid. Tanta es la curiosidad que ha despertado en nosotros esta nueva propuesta de ocio, que decidimos charlar con la persona que le ha dado forma.
LBM – Gymage Resort, ¿bello por dentro, bello por fuera?
Carlos – Correcto. No solo apostamos por la estética y la imagen sino que también por el bienestar y la salud. Los valores de Gymage son el bienestar, la salud y el deporte.
LBM – ¿Es Madrid una ciudad agradecida con su ocio?
Carlos – Sí, la verdad es que sobre todo el centro, nos demuestra que aquí no se nota tanto la crisis. Cada septiembre viene gente nueva, con ganas de comerse el mundo. La parte negativa es que los que no han podido triunfar en su objetivo se marchan. Esa nueva gente que viene en busca de su sueño, quiere vivir la ciudad, por lo tanto es un lugar que cada septiembre recibe una inyección de gente que quiere vivir las cosas a tope. De ahí un gran consumo de ocio.
LBM – ¿Cuánto cuesta proponer algo diferente?
Carlos – Pues cuesta bastante, la verdad es que está casi todo inventado. Sí que consideramos que Gyamge es algo diferente porque no existe nada en el mundo con estas características. La proyección de lo que está por venir lo hará aún más especial porque habrá habitaciones de hotel desde las que podrás ver el teatro. Actualmente la convivencia de la cultura con el deporte, el bienestar con la estética y los valores de naturaleza que hemos incluido para que puedas oxigenarte cuando entres, hacen del lugar un sitio en el que escapar de lo gris. Hemos puesto mucho cariño y creatividad.
LBM – Con este teatro, ¿se mantiene vivo de alguna forma el espíritu de los Cines Luna?
Carlos – Sí, para nosotros era muy importante mantener en el espacio el valor cultural del edificio. Al principio hicimos el gimnasio y la terraza, pero teníamos la espinita clavada porque se nos catalogaba solo como un espacio de ocio sin más, cuando sabíamos que nuestro objetivo iba más allá. A parte del teatro, que ya está en marcha, los planes de futuro son una serie de charlas en las que incluiremos temas de salud, también colaborar con el barrio cediendo este espacio durante el día para que sean unas oficinas gratuitas con acceso a internet, sin necesidad de que consumas nada.
Esperamos que pronto también tengamos en marcha un plan en el que llevamos tiempo trabajando con el ayuntamiento de Madrid, para crear energía renovable en las cintas de correr. Con esa energía queremos abastecer el alumbrado de la Plaza de la Luna.
LBM – ¿Cuál es el siguiente paso para completar definitivamente el resort?
Carlos – Pues hoy en día la palabra Resort va asociada al hotel, así que nuestro siguiente paso será la construcción de las habitaciones en la planta intermedia, tendrán vistas al teatro. Serán siete, de unos cuarenta metros cada una, incluirán también las zonas verdes igual que el resto del complejo y siempre manteniendo nuestra filosofía de los precios asequibles. La idea es hacer más a nivel nacional y luego expandirnos a otros países, adaptándonos al edificio que tengamos en cada lugar.
LBM – ¿Cuál es el mejor plato del Gymage para saciar el hambre de cultura?
Carlos – La idea es que los jueves haya monólogos, los viernes actuaciones musicales y los sábados orientarlos a teatro y espectáculo de variedades. Además los platos están deliciosos, cuesta elegir (risas).
LBM – Cuéntanos en dos líneas un argumento para convencer a alguien que no conozca este teatro de que es el mejor plan.
Carlos – Hemos creado un espacio único en el que convive la vanguardia con lo más tradicional de Madrid, en el que van a poder degustar platos exquisitos con precios asequibles.