Con una energía desbordante y envidiable, se subía Helena Goch al escenario de la Sala El Sol para presentar ante todos nosotros Little Tiny Blue Men. La verdad es que hacía mucho tiempo que no veíamos a nadie tan natural, tan rebosante de esa felicidad contagiosa y con esa chispa de luz que irradian los nuevos proyectos. No había nervios visibles en el escenario, ella los desterraba todos con su sonrisa. Puede que por ese motivo la noche fluyera de ese modo, directa y sin sobresaltos, con esa delicadeza de canciones acariciándonos hasta caer rendidos a sus pies.
Cuenta con un solo un disco en su carrera musical, pero hasta ahora, Helena se ha visto muy bien rodeada en sus andanzas, no solo por un equipo humano que ha hecho gala de su gran talento, sino por una guitarra esplendida, que lucía orgullosa sobre el escenario. En su noche especial, nos hablaba de Magas, de sueños, de cabos, de lugares tan bellos que inspiran, llenando de una finura exquisita no solo sus letras, sino también su alma. Compartía con nosotros pedacitos de su historia. Nosotros en ese tiempo, no podíamos más que mirarla maravillados, atendiendo como niños sus divertidas explicaciones y el tono de su voz. Nos había cogido totalmente por sorpresa eso de que a pesar de que nos cantaba en inglés, no dejaba que nada quedase fuera de la comprensión de los que habían acudido a verla.
Si la noche ya de por si estaba siendo maravillosa, invitaba al escenario al productor de su disco: Julio de la Rosa. En ese momento ya estábamos totalmente hechizados por su magia, pero valoramos aún más sus encantos, pues no creo que sea fácil hacer algo que ella hizo; que Julio cantase en inglés. Desprendieron una química admirable, sonrisas de complicidad y saber hacer. Todos, ellos y nosotros, supimos darle el valor que merecía al momento.
En el debut de Helena aprendimos a bailar sin mirar alrededor, solo sintiendo. Sonreímos sin importar nada de lo que quedaba fuera. Nos enamoramos profundamente de su voz, de su música y de su sonrisa. Por eso no dejaremos que se escape ninguna de las citas que podamos tener con ella. Ella es un sol brillante subido a un escenario, no dejes de ponerte bajo su brillo, sin duda, lo disfrutarás.
Autor; Shara Sánchez