Cuando escuchamos hablar de Helena Goch siempre sale a relucir alguna comparación. Pero lo cierto es que nosotros la conocimos una tarde de verano sobre una azotea y allí, con su voz acompañada por el viento y el sol, ella nos pareció única. Su carácter es casi como su música, tiene ese toque sensible, alegre y melancólico a partes iguales, cargado de matices donde bucear. Lo que se esconde tras Helena es mucho más de lo que puedes ver bajo la portada de Little Tiny Blue Men o de esos videos luminosos con los que nos deleitaba algunos domingos por las redes sociales.
El pistoletazo de salida para que se convirtiera en una revelación, lo ponía una campaña publicitaria que tomaba su canción Perhaps como BSO, siendo un síntoma inequívoco de que todo lo que iba a proponernos con su trabajo no pasaría desapercibido a los que quisieran escucharla con atención. Si su talento ya despuntaba, además tuvo la suerte de cruzar sus pasos con los de Julio de la Rosa, que ha actuado como productor de su trabajo, guiando cada una de las canciones para terminar de bordarlas con su experiencia en esto de hacer música. El gran equipo en la sombra de este disco, ha acompañado a Helena de forma impecable para que el trabajo que ha llegado a nosotros no tenga ninguna pega. Dany Richter o Isaac Rico desde El Lado Izquierdo, han terminado de afinar todos los sonidos al milímetro.
Si quieres descubrir como suena en directo, te recomendamos que nos acompañes a su concierto este sábado en la Sala El Sol, donde ha prometido un sinfín de sorpresas, sonrisas y emociones. Estamos seguros de que este primer paso, será el inicio de una gira en la que podremos ver a Helena radiante cantándonos todas sus creaciones.