Mucho se estaba haciendo esperar la presentación de ‘Don’t Give Up’ en Albacete. La última vez que pudimos disfrutar de Jacobo Serra en nuestra ciudad había sido en Albacetown, fiesta organizada por Radio 3, donde se reunió lo más granado del panorama musical albaceteño. En aquel momento muchos descubrimos a Jacobo y nos quedábamos enganchados a sus melodías y, sobre todo, a su extraordinaria voz.
Desde ese momento esperábamos ansiosos la edición de su primer LP, momento que llegó a finales de septiembre del pasado año y con el cual, Jacobo Serra se ha ganado el reconocimiento de la crítica y el público. Como cabía esperar, salió elegido como uno de los artistas de Girando Por Salas en este 2015. Gracias a ello el pasado 13 de marzo tuvimos la oportunidad de disfrutar del directo de Jacobo en su ciudad natal, colgando además, un más que merecido sold out en Pussy Wagon.
Con la sala llena y ansiosa por escuchar sus canciones, se subía al escenario acompañado sólo por una guitarra para comenzar el concierto con el tema que da nombre al LP. Muchos amigos y familiares entre el público y, otros muchos más paisanos que, aunque no le conocemos personalmente, no podemos evitar sentir que es un artista ‘muy nuestro’ y estar muy orgullosos de todo lo que está consiguiendo. Después se sumaban en el escenario Miguel Guzmán al bajo y Nacho Mata a la batería, en el que era el estreno de esta nueva banda que va a acompañar a Jacobo en las próximas fechas de la gira. Aunque se trataba del primer concierto juntos, entre ellos se percibía una gran complicidad y prometen dar grandes alegrías en las próximas citas. Si bien es cierto que la banda suena muy bien, Jacobo no se cansó de demostrar que acompañado de una guitarra o un “banjolele,” la potencia de su voz le es suficiente para mantener al público embobado escuchando todo lo que nos quiera cantar.
Aparte de repasar al completo su repertorio, se atrevió con un par de versiones, guitarra y voz, de un blues y el ‘I Fall In Love Too Easily’ de Chet Baker, que no dudó en dedicarnos a los ‘enamoradizos albaceteños’ y como era de esperar, nos cautivó aún más si cabe con su talento. Es difícil escuchar una canción cantada por él y no quedar embelesado con su potente voz y por el exquisito gusto que tiene al tocar.
Terminaba el concierto con Jacobo, Miguel y Nacho bajándose del escenario y mezclándose entre el público para tocar el tema ‘Long Ago’ en un perfecto final. Tras el concierto se fundió entre el público para saludar, firmar discos y agradecer la presencia de conocidos y no conocidos ese día en la sala.
Poco más se puede añadir sobre el talento de Jacobo que no se haya dicho ya. Sobran las palabras y los calificativos, así que sólo queda invitar a todo el mundo a que se acerque a sus conciertos para disfrutar de la perfección hecha canción.
Autor; Pepa López