Un road trip hasta Castellón nos pareció una perfecta idea para conocer de primera mano y en vivo las canciones de Files Of Life, el nuevo disco de Junior Mackenzie. Así que, armados de valor, emprendimos los más de cuatrocientos kilómetros que nos separaban de nuestro destino, repitiéndonos a nosotros mismos, cual mantra, que la música que te gusta merece ese tipo de locuras.
Al llegar a nuestra cita, el impresionante edificio blanco que alberga el Auditorio y Palau de Congresos de Castellón nos dio a simple vista una imagen de las dimensiones que iba a adquirir la noche. Junior Mackenzie había trazado con esmero el mapa de su estreno y había llevado al directo no solo su talento, sino también el de aquellos que junto a él participan en su disco. Contrabajo, teclista y batería, le acompañaban para dar forma a las canciones. Al salir al escenario, un sonoro aplauso y la calidez de estar arropado por un buen número de caras conocidas, le hicieron disparar directo a nuestros corazones. ¿Para qué esperar?
El silencio y el respeto imperaron en la noche, dejando la música como única protagonista y así, la sala del auditorio se transformó al antojo de su intérprete en todos y cada uno de los lugares a los que fue capaz de transportarnos. También en medio de toda esa armonía, hubo lugar para las bromas y guitarras distorsionadas. Además, le damos toda la razón, las guitarras distorsionadas nos vuelven un poco flamencos.
Nos aventuramos a ponerle la etiqueta de belleza al que para nosotros fue el momento más hermoso de la noche, cuando invitó a la dulce Chlöe´s Clue a acompañarle a cantar juntos dos canciones. No todos los artistas pueden presumir de haber adoptado a una hermana pequeña con semejante voz. Mérito es saber encajar el potencial de otros en tus propias creaciones y sinceramente eso, a Mackenzie, se le da de maravilla.
Os diremos que el sábado noche los astros se alinearon, los talentos salieron a relucir y gracias a ello, nosotros ganamos una velada de música preciosa en la que Files Of Life fue un poquito más nuestro.
Autor; Shara Sánchez
Fotos; Toe