Parece que se han tomado en serio eso de que sus seguidores estaban contando los minutos y segundos para la publicación de su nuevo disco. La secuela de Velociraptor! ya está aquí, 48:13 es el LP de la banda con nombre de esa conductora amiga de Manson.
Una nueva colección de canciones que supuran rock demencial con gotitas de electrónica. Tras una larga y siempre reconocida carrera, Kasabian se plantean el nuevo disco bajo la premisa de seguir siendo ellos, de llevar su estilo hacia el éxtasis. Llamó la atención su adelanto en forma de “eez-eh” pero solo fue una osadía más de los de Leicestershire ya que en una primera escucha, el global del disco afirma que es muy Kasabian. Entremezcladas con inquietantes piezas instrumentales y atmosféricas, nos encontramos con canciones de ritmos pesados y poderosos donde la voz de Tom sigue siendo mortal de necesidad mientras sobre-escuchamos los coros agudos y tribales de un Serge que cada vez tiene más claro como dejar su tremenda huella en las composiciones de la banda.
Canciones de pegada insultante como bumblebeee, doomsday o clouds habitan con otras más pausadas y electrónicas mientras las ya mencionadas entre paréntesis transmiten ese ambiente pesado y turbulento que siempre han querido traspasar a sus oyentes.
Sin más que decir, te invito a que inviertas los cuarenta y ocho minutos y trece segundos en abrir tu mente y tus oídos para entrar en el mundo bastante único de esta banda internacional que se gana a pulso y con cada disco, el honor de ser una rara avis de las que merece la pena disfrutar siempre.