El pasado miércoles, los chicos de Kuve, nos habían propuesto un plan que no podíamos dejar escapar. Presentaban en la Sala Costello su nuevo disco, que saldrá a la venta el próximo día 26 de febrero, y que llevará por título Regresión.
Íbamos preparados para ver una nueva etapa del grupo, pero nos sorprendió la madurez con la que afrontan este nuevo reto de poner un disco en el mercado con los tiempos que corren. Nos quedó bien claro que ni rastro queda, de aquella Maryan inocente que veíamos en sus primeros temas grabados en videos que colgaban en You Tube.
Empezaba la noche, con el retraso justo, al que ya estamos acostumbrados cuando vamos al Costello. Salían al escenario entre aplausos, rodeados de neones rojos, y con un look que acompaña a esta nueva etapa musical.
La elección de la banda que va a compartir escenario con Carlos y Maryan en su nuevo camino, es sin duda una apuesta segura, nos encontrábamos con caras conocidas por nosotros, como la de Pablo Oliva, al que solemos ver acompañando a Sala And the Strange Sounds.
A pesar de lo corto de su repertorio, cosa con lo que ellos mismos bromeaban, no permitieron que eso se transformara en un problema para que todos en el Costello disfrutáramos con sus ganas de tocar, algunas versiones entre las que se encontraba el tema Downtwon, alargaron la noche y el disfrute.
Con un guiño se iban al Bis diciendo que se despedían de nosotros, pero aún volvían con dos temas más entre los que se encontraban Singapur y Nadie te dijo, que será el primer single del disco. Sin duda los que mejor sonaron de toda la noche.
Nos da la sensación de que a partir de ahora, Kuve, será uno de los grupos que nos encontraremos de forma constante, sus ganas y su producto musical les darán sin duda el respaldo para estar encima de los escenarios este 2013.