King of Beasts, el nuevo disco de LA, ya es una realidad. Por fin, tras un buen número de horas a deshoras encerrado en el estudio de Toni Noguera, como el mismo Luis Albert nos explicaba a través de su Facebook, el disco está más que listo para mirar de frente al mundo.
Este nuevo trabajo se ha cocinado a fuego lento teniendo Mallorca como escenario principal. Se ha regocijado en los sonidos y, buscando la diferencia, se ha paseado por el mundo antes de estar listo, para que sus letras fueran una estrecha colaboración entre Luis y Kyle Krone. Con Wind y Leave It All Behind como valerosas embajadoras de los 17 temas que lo componen, los adelantos han ido sucediéndose uno tras otros para hacer las delicias de todos nosotros, confirmando a su vez que las inquietudes del artista mallorquín para este disco no se iban a quedar encerradas en ese cajón que tanto esconde. El tiempo del cambio está aquí y este es el disco que marca ese nuevo camino a explorar.
Desentrañarlo no será tarea sencilla, prepárate para volver una y otra vez sobre canciones que se pierden en un complejo entramado de capas, donde los coros se hacen grandes y la balanza se inclina sobre lo más calmado. Buscar aquellos sonidos primigenios en los que LA se graduó con sus dos primeros discos, será una tarea solo apta para los mejores exploradores. Ha llegado el momento de ver si eres capaz de tener el amor por la música necesario para dedicárselo a esta preciosa obra donde las carreteras solitarias han quedado atrás, donde se recrea en cada acorde.
Llevarte este disco a casa, cosa tremendamente inevitable, tiene como envoltorio una edición digital, un CD o un precioso y cuidado vinilo blanco, que nos reafirma que los melómanos aún tenemos un buen lugar en el corazón de este proyecto musical. El hueco que le harás vida, deberás elegirlo tú mismo, pero te avisamos que vayas preparando el espacio para este nuevo habitante, porque ha llegado para quedarse.
Autor: Shara Sánchez