Conocimos la música de Monteavaro en 2014. Han pasado muchos años desde aquella primera vez que escuchamos la arrebatadora Coma. Sergio ha pasado por varias pieles, formatos y visiones, ha ido formando su armadura compositiva, probando, madurando y buscando su lugar en esto de la música con corazón desde hace más de diez años. «Culo inquieto» donde los haya, Monteavaro y su piel actual presentan en estas fechas Magia Lenta, un single triple con tres canciones preciosas, sí, así te lo aseguramos desde la primera escucha.
Magia lenta es susurro, palabras lentas, ondas en el agua, una chispeante luz en medio de la noche. Las letras de Sergio sobrevuelan una vez más el amor, el roce, el cariño y la magia. Dos seres unidos por la clandestinidad de la ternura compartida y el abrazo cómplice. La canción bambolea de forma sexy por tus oídos, se queda, crece y enamora bajo la luz de una luna mágica.
León fue la primera, la que destapó y continuó aquellas Nuevas Dependencias del 22. Con un ritmo pegadizo y cuasi-funki, hace de banda sonora para cualquier road movie de amor desesperado, pasional, sin tapujos. Los juegos de voces se dan besos a tornillo mientras hacen la mejor declaración posible de intenciones, la de no me hagas daño pero no te vayas lejos. Un single redondo, con medio tiempo, con estribillo, con speech en la lengua de l’amour.
La Técnica es depurada, cierra el single, pone la tapa en el tarro de las esencias. Un desamor de libro, una imantación imposible de evitar, una resignación mal entendida, almas robadas y corazones tocados. Una canción circular, con pasos de baile emocional a modo de diario personal donde no se queda escondida ninguna palabra, ni bonita ni feíta. Un punto y seguido que nos hace querer más.
Además de poder escucharlo a tu gusto en cualquiera de las plataformas (por favor, queremos un vinilo gracias), este mes estás de suerte. Monteavaro han sido incluídos en el ciclo MAZO. Con una programación muy completa el ciclo madrileño vuelve a juntar una tonelada de propuestas para las semanas de este otoño. El 30 de octubre harán de escuderos de los americanos Drugdealer en la Sala Copérnico . La banda de Michael Collins ,que se encuentran de gira europea, se ocupará de llenar la noche previa a halloween de su esencia pop con humo de clásico y voz profunda. Nosotras no faltaremos.