Esta es Sara LaVil :
«Siempre que pensaba en las cosas que quería hacer y no me atrevía, los retos que quería dejarme probar y no me sentía del todo capaz (especialmente en relación a la producción musical)… pensaba a su vez en qué haría un hombre. Pero se me ocurrió algo mejor aún: ¿qué haría una villana? «
El Incendio es la primera canción que LaVil presenta al mundo desde su yo interior. Tras muchos años en la música underground formando parte de varios proyectos indiscutiblemente poderosos como el dúo Árida y el súper-grupo Veracrzvz, Sara saca tiempo para conversar con su psique personal y airear sus emociones y pensamientos más únicos e íntimos.
Con una óptica fronteriza y sugerente, Sara nos cuenta como las llamas de un amor que ya no es y que ya no volverá a ser, forman parte de un recorrido del alma para mirar hacia adelante de la forma más atrevida posible. Escrita, grabada y producida por ella misma, El Incendio funciona desde la primera escucha. Te abraza fuerte, te da un par de tortas líricas y te hace fluir por un camino donde las guitarras, la especialidad de Sara, tienen todas las letras mayúsculas.
El single está acompañado de una preciosa portada collage de Patricia Cruz y un vídeo-clip dirigido por Javi Puértolas.
Sin más preámbulos y con las propias palabras de LaVil:
«Me fabriqué un traje, que curiosamente ha dejado de sentirse así para formar parte de mi propia piel, y que me ha ayudado a vivir nuevas experiencias, como estar hoy aquí presentando esta canción, entre otras cosas, producida por mí misma. «