
El domingo, mientras salía de la Sala Penélope, una idea asaltaba mi mente; Solo Love Of Lesbian son capaces de hacer algo como el CarnaPop y no solo salir victoriosos, sino salir por la puerta grande como lo hicieron.
Bajo el pseudónimo de Los niños imantados, y con grandes dudas por parte de los fans del grupo de si realmente iban a ver a los catalanes sobre el escenario daba comienzo un Show en el que, entre el público, había curas, ranas, gatas y un variopinto repertorio de apariencias. Muchos habían hecho caso al “obligatorio ir disfrazados” entrando así en el juego que nos proponían estos misteriosos Niños Imantados.
Los dos primeros temas servían para hacer un homenaje al más puro estilo The Cure Of Lesbian, con el que los lesbianos ponían su particular visión del grupo británico. Pelucas, labios rojos y la mirada atónita por parte de los presentes, demostraban que nada está escrito cuando se trata de una iniciativa diferente por parte de los Love.
No había dado tiempo aun ni a que nos adaptáramos a ver esas pelucas de dudosa calidad sobre sus cabezas, cuando salía a escena un grande de la radio al que últimamente nos encontramos sobre las tablas bastante a menudo, Ángel Carmona. El repertorio de Love volvía a los instrumentos de los catalanes y la voz de Balmes entonaba Houston.
Si salir a escena con la imagen de The Cure nos había parecido osado, no voy a decir la cantidad de cosas que se me pasaron por la mente al ver a Balmes de enano de jardín, a Joanra de abeja (no sé si Maya o alguna prima suya), Julián de tirolesa, Jordi de amante guisante, y Dani y Oriol respectivamente de Epi y Blas, la escena era tan cómica que ya se me había olvidado si iba a reírme o a escuchar a un grupo en directo. Ellos habían conseguido que el espíritu de la noche fuese exactamente lo que proponen cada día, reírse hasta de su sombra.
Las sorpresas no se acababan en la indumentaria de los chicos, poco después de la aparición de Carmona, le tocaba el turno a Guille Galvan de Vetusta Morla que interpretaría Psychokiller, para dejar paso a la versión más argentina del famoso Jhon Boy. Puedo asegurar que he podido escuchar ese tema tantas veces, que jamás pensé que pudiera dejarme con la boca abierta, sin embargo, esta versión a modo de Tango me sorprendió tanto que le doy un punto más a la adaptación.
Aún quedaba más de un órdago. Volvía Carmona a hacer de las suyas con los catalanes, y ponían voz a coro, bajo promesa de que si salía bien habría un beso de amor, a una particular versión de Como una Ola. El estribillo del tema se transformaba, y daba paso a un se me va la olla que no podría ser más acertado.
A esas alturas, mi cabeza solo podía pensar, ¿qué será lo siguiente? Y lo siguiente venía acompañado de grandes de la música, los hermanos Ferreiro, Amaro e Iván se dejaban llevar por la vorágine carnavalesca de Love versionando un Ni tu ni nadie a modo de himno de la noche.
No podía faltar el súper héroe del violín, Jordi Montero, que tocaba con los Love en sus inicios. En esta ocasión acompañaba a los catalanes en un Incendios de nieve, que lograba encoger un poco el alma entre tanto humor.
El fin de fiesta lo ponía un recuperado Miau, Algunas Plantas con los Vetustos, Jorge Gonzalez y Juanma Latorre. Volvíamos a corear el final más fantaaastico, y a vivirlo, y a dar las gracias a Love por haber puesto este tema en nuestras vidas.
Love of Lesbian, una vez más hicisteis de la noche del domingo un Faaantastico momento al más puro estilo LOL.