El pasado viernes el grupo Barbott ponía guapa a Margarita y la presentaba en sociedad, la sala Sidecar de Barcelona era la elegida para el evento y no podíamos perdernos la ocasión, para ver cómo nos mostraba el grupo su primer EP.
Después de haber estado grabando varias semanas en Mallorca, con Jaime G. Soriano y Toni Toledo, los jovencísimos integrantes de los “barbudos” volvían a casa con sus temas y más ganas de tocar que nunca.
Primero el turno era para Sas Mash, un grupo más joven aún que los protagonistas de la noche, y que nos contaban que ni siquiera habían grabado una maqueta en su breve historia como banda. La gente llegaba poco a poco y el ambiente se iba animando. En apenas una pausa, cambio de instrumentos, y ajustes de última hora, la sala se encontraba llena de gente con muchas ganas de escuchar buena música.
Presentación, y directos a lo que es suyo, con la canción «Dancing with the sun» incluida en el Ep daba el pistoletazo de salida al tiempo de Barbott sobre el escenario. En apenas un par de temas podíamos ver la unión de los chicos, y no es solo las ganas de tocar de una joven banda, sino la cohesión de ensayos y horas juntos puliendo cada detalle.
El público catalán, que acostumbra a ser bastante frío, no dejaba nada en la recámara, con tan solo dos canciones, y sin tener limitaciones se entregaban, entendiendo que el idioma de la música es universal.
Como agradecimiento «Little girl», la primera composición de estos chicos con barba. Curioso detalle que la excepción sea su incorporación más reciente, el teclista de la banda. Nos revelaban sus detalles más íntimos, contándonos que el tema salió de su primer ensayo. También lo que fueron descartes en la grabación del Ep tenían su momento en el directo.
El cantante hacía una pausa y dedicaba unos segundos a sus productores, lamentando que no hubieran podido acompañarles en la presentación. Las versiones, bien elegidas, encajaban a la perfección con la línea musical y el estilo de Barbott, «Intentions» de The Whitest Man Alive parecía escrita para ellos.
Si hubo un momento de la noche en el cual el feedback con el público fue espectacular, sin duda fue cuando sonó la canción que da título al EP. Por fin Margarita salía a darse un paseo en la noche catalana y no faltaban los coros para celebrarlo.
Con una ruidosa petición de bises, salían de nuevo a escena para regalarnos entre otros un tema nuevo. La noche tocaba su fin, y volvíamos a casa, sintiendo que ahora habíamos entablado una amistad con la muchacha que adorna la portada del Ep de Barbott, encantados de conocerte Margarita.
Texto; Verónica Varela