Podríamos empezar este breve texto hablando sobre lo bonita que es la navidad, la lotería que nos trae su fortuna, el vuelve a casa vuelve, el bonachón Santa Claus y sus renos de nariz roja y las fabulosas y copiosas comilonas de tan señaladas fechas. Sin embargo, te vamos a hablar de música de otras tierras que viene a la nuestra, y de que manera.
Maryland de Vigo vuelven a Madrid para cerrar la carpeta gloriosa de su álbum “Los Años Muertos”. Con un tour inabarcable que les ha hecho hacer más kilómetros que nunca antes en su carrera y con un disco que les ha hecho bañarse en litros de confeti y buenas críticas, traen su rabioso power pop a la sala Penélope para poner el broche de oro a este su gran 2014. Prometen y aseguran una enérgica e ilimitada descarga de todos sus temas y una entrega que siempre va mucho más allá de las barreras del sonido. Si esperaba llegar justo a ver a los Mutantes, te aconsejamos que estés bien preparado cuando los cinco de Maryland despierten la noche del 20 de diciembre.
Tras secarte el sudor y atarte las zapatillas Vans, te esperará una buena remesa de errantes y mutantes saltos. Niños Mutantes son una de las bandas más respetadas de la historia actual de la música española. Se han ganado su puesto a base de discos, conciertos y una búsqueda inequívocamente acertada. “El Futuro” les ha dado una nueva oportunidad de pasear por toda la península su corazón a prueba de robots, sus promesas de un cambio posible, sus ganas de saltar y su circo incombustible donde las piruetas giran y giran en pos de conseguir que disfrutes como siempre para que te sientas como nunca.
El 20 de diciembre, la sala Penélope será tu lugar. Maryland tu razón número uno y Niños Mutantes tu razón número dos. No te vamos a decir que te servirá de escape para evadirte de la vorágine navideña, ni que te hará olvidar las horas de cola para comprar esos dichosos regalos, pero te podemos decir que habrá algunos sitios menos en la primera fila porque nosotros, no pensamos perdernos este concierto. Viaja con nosotros, no lo dudes.